TVN plus En vivo

Grupo Experimental de Cine Universitario ofrece taller de sonido con especialista mexicano

El especialista mexicano Samuel Larson.
El especialista mexicano Samuel Larson dictará un taller próximamente en Panamá. / GECU

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2021, y en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del Ministerio de Cultura, invitan al Taller de Diseño Sonoro Cinematográfico, impartido por el especialista mexicano Samuel Larson, quien compartirá su amplia experiencia en el universo sonoro, forma virtual, del 22 al 26 de febrero.

El curso de diseño sonoro cinematográfico tiene como objetivo generar los conocimientos necesarios en la creación sonora de una película, partiendo del análisis y entendimiento del sonido en el desarrollo de un proyecto hasta la postproducción final. Siendo un acercamiento intensivo teórico al universo sonoro en el cine.

Larson es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) y desde 1991 trabaja profesionalmente en el cine como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor.

Ha recibido en tres ocasiones el Ariel (Premio de la Academia Mexicana de Cine) a Mejor Sonido por Fibra óptica (1998), Mezcal (2005) y En el hoyo (2006).

Fue galardonado con el Ariel a Mejor Música Original por Vera (2003). Es el Editor de películas como El dirigible (1994), Sexo, pudor y lágrimas (1999), Los puños de una nación (2005), Dos abrazos (2007) (Diosa de Plata a Mejor Edición) y Flores para el soldado (2008) (Ariel a Mejor Documental).

Ha impartido cursos y talleres de sonido y montaje cinematográficos en diversas escuelas e instituciones de México y el extranjero desde. Es autor del libro Pensar el sonido. Una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico.

En 2017 recibió el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT. Más información en: formaciongecu@gmail.com Para solicitud de becas, enviar CV y carta de interés, llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/F6xAeQhd38HdXEQ87

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Samuel Larson Guerra (México)

Fechas: lunes 22 al viernes 26 de febrero de 2021.

Horario: 9:00 a 12:00 horas (Panamá)

Duración: 15 horas

20 becas disponibles gracias al apoyo de DICINE

Modalidad: en línea

Información: formaciongecu@gmail.com

Para solicitud de becas, enviar CV y carta de interés, llenando el siguiente formulario:

https://forms.gle/F6xAeQhd38HdXEQ87

Si te lo perdiste
Lo último
stats