'Horrible e innecesaria': Actor de Outlander dice que escena de violación rompió su confianza

Sam Heughan
Sam Heughan

Sam Heughan, el actor que interpreta al guerrero escocés Jamie Fraser, en la serie histórica 'Outlander', estrenó unas nuevas memorias y ellas realiza unas impactantes revelaciones sobre su horrible experiencia en una escena de violación de la serie que lo dejó marcado.

En un nuevo libro titulado "Waypoints: My Scottish Journey", Heughan dijo que una toma frontal completa de su pene después de filmar una escena "horrible" en la que su personaje es violado por otro hombre era "innecesaria" y "traicionaba su confianza" con el equipo creativo.

El actor hizo referencia a un controvertido episodio de la primera temporada donde se muestra a su personaje Jamie Fraser, siendo torturado y brutalmente violado por su rival Black Jack Randall, interpretado por Tobias Menzies. En la escena se puede ver un desnudo frontal del personaje instantes después de la violación. Heughan cuenta en sus memorias que aparecer desnudo en la serie estaba en el contrato que había firmado, pero sintió que este grado de desnudez sobrepasaba los límites de la crudeza.

El actor escocés rechazó incluir la toma gráfica, "razonando que la desnudez sexualizaba una experiencia horrible para mi personaje, y provocó un gran debate".

Dijo que, aunque la toma del pene finalmente se eliminó del episodio a favor de una un poco menos gráfica de él tirado desnudo en el piso de la mazmorra, todavía se sintió "traicionado" por toda la experiencia.

"Este no fue un momento en el que sentí que estar desnudo se sumaría al horror de lo que Jamie sufre en ese calabozo del castillo como una forma de castigo, subyugación y humillación", escribió, y agregó: "No necesitamos ver el horror de imaginar por lo que pasan los personajes. La imaginación es mucho más poderosa", dijo el actor de 42 años.

La serie está basada en la saga de novelas homónima de Diana Gabaldon y en ella se describe de forma muy cruda la escena de violación del personaje de Heughan, por lo que el equipo de producción defendió la decisión de incluir ese plano. "Esta es la historia. Hay un libro que estamos siguiendo, y esto es una parte de la historia que es absolutamente necesaria para ese libro. Realmente no hay manera de no hacerlo. Esta es una situación horrible, por lo que debería ser horrible”, dijo Ronald D. Moore, showrunner en 2015.

El problema es que Heughan se sintió manipulado para conseguir esas imágenes. “Dijeron: 'Nos encantaría hacer un plano más amplio, toda la escena de desde el principio'. Yo pensaba que me había quitado la situación de encima ya. Me dijeron: 'Solo lo haremos hasta cierto punto, justo antes de que suceda'", recuerda el actor. El director, sin embargo, nunca dio la orden de cortar y los actores volvieron a representar la escena entera. "Recuerdo sentirme muy asustado, y pensar un poco que mi confianza [en el equipo] se hubiera roto un poco porque fue horrible".

La serie sigue a una enfermera del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial que de repente es transportada desde su segunda luna de miel del siglo XX a la Escocia de 1743, donde conoce al personaje de Heughan y se enamoran.

*Con información de Fox y El Español*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats