Proyecto documental panameño gana en la primera versión del 'IFF Panamá Film match'

IFF Panamá Film match anuncia los ganadores de su primera edición
IFF Panamá Film match anuncia los ganadores de su primera edición

Después de cuatro días de intenso trabajo y muchísimas reuniones, concluyó el Primer Foro de Coproducción Cinematográfica de América Central y el Caribe: IFF Panama Film Match Virtual.

Los productores internacionales miembros del jurado, como: Diana Bustamante, Thierry Lenouvel e Inti Cordera, acordaron de forma unánime otorgar los siguientes premios y reconocimientos a los proyectos participantes del foro de coproducción IFF Panama Film Match.

Por plantear en su proyecto un relato de una compleja realidad socio económica, abordando una temática de gran importancia y relevancia común en la región centroamericana, y reflejar en su propuesta un valioso compromiso, así como valores creativos y estéticos destacados”, afirmaron en el acta de deliberación.

El jurado decidió otorgar el premio IFF Panama Film Match dotado de diez mil dólares (US$ 10,000) al largometraje documental: Los últimos, de Álvaro Torres Crespo - Costa Rica.

Por la pertinencia de su propuesta, historia y personaje central, que más que nunca son mensajes desde los conocimientos de nuestros pueblos originarios deben difundirse y promoverse a través de la creación cinematográfica, como un mensaje para asegurar el futuro de la humanidad y la conservación de nuestro planeta”.

El jurado acordó otorgar el premio DocsMX, para participar en su laboratorio de proyectos Plataforma IB, en octubre 2020 al largometraje documental: El viaje del Kokodrit, de Iván Jaripio - Panamá.

Adicionalmente, “por la calidad de la propuesta, tanto en su historia y temática enfocada en la defensa del territorio, el jurado decidió también, otorgar una Mención especial del jurado” al largometraje de ficción: Domingo y la Niebla, de Ariel Escalante Meza - Costa Rica.

Los jurados de Colombia, Francia y México, escribieron una nota de felicitación a todos los proyectos participantes en este Primer Foro de Coproducción IFF Panama Film Match, “deseamos de todo corazón ver sus películas terminadas en la próximas ediciones de este Festival”.

La Fundación IFF Panama, y gracias al financiamiento del BID Lab agradece la participación y el compromiso de los expertos internacionales en este primer foro virtual, así como los proyectos concursantes por su altísima calidad, esperando que los contactos y las relaciones generadas con los productores, programadores y distribuidores internacionales ayuden construir redes e impulsar sus proyectos en el camino de finalización.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats