Informe del FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo

Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin.
El actor Alec Baldwin. / Afp

El pasado mes de octubre, el mundo del espectáculo se estremeció al conocer que el actor Alec Baldwin había matado de manera accidental, a una mujer de la producción con un arma de fuego que no debía estar cargada con municiones reales durante el rodaje de la película ‘Rust’, que tenía lugar en Nuevo México.

La víctima, Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años fue trasladada de urgencia en helicóptero, pero falleció poco después en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque. En ese momento, el caso fue considerado accidente por parte de la Oficina de Investigador Médico de Nuevo México.

Sin embargo, este fin de semana, la cadena norteamericana de noticias, ‘ABC News’ ha hecho públicos los informes del FBI a los que se les dio acceso, donde se determinó que no había manera de que el arma se disparara sin haber apretado el gatillo, poniendo así a Alec Baldwin como el único responsable de haber apretado el gatillo, por lo cual podría enfrentar cargos.

Después del accidente Alec declaró en la televisión que “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, pero esto contradice las pruebas encontradas. Según el informe del FBI el arma que mató a Halyna Hutchins “no podría haberse disparado sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y en funcionamiento” y Baldwin es quien sostenía la pistola al momento que esta impactaba a la directora de fotografía.

Hasta el momento, las autoridades no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso. Mientras que el FBI sigue investigando cómo llegó una bala real al set de filmación. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats