'Su ira era incontrolable' | Así fue el testimonio de la exnovia de Jonathan Major en el juicio por agresión

Jonathan Major

Jonathan Majors
Jonathan Majors / AFP

La estrella de Marvel, Jonathan Majors escuchó impávido y sin hacer ningún tipo de gestos, el duro testimonio de su exnovia en el juicio que se le sigue por agresión y acoso y por el cual se enfrenta a varios años de prisión si es hallado culpable.

Grace Jabbari, exnovia de Jonathan Majors le dijo al jurado que el actor era propenso a sufrir ataques de ira que se fueron intensificando en los meses siguientes y que terminaron en su arresto el pasado mes de marzo luego de agredirle cuando viajaban en un vehículo.

Durante horas de testimonio entre lágrimas y sollozos, Grace Jabbari describió a Majors como una pareja controladora y manipuladora que arrojaba objetos domésticos a la pared, intentaba controlarla socialmente y amenazaba repetidamente con quitarse la vida después de sus peleas.

“Me sentí como si estuviera caminando sobre cáscaras de huevo”, dijo Jabbari, una bailarina profesional de 30 años del Reino Unido. "Tenía que ser perfecto".

Majors evitó el contacto visual con Jabbari durante el testimonio de la mañana, garabateando notas para su abogado o hojeando su Biblia en pan de oro mientras ella relataba su lucha por contener su “temperamento violento”.

El testimonio se produjo el segundo día del juicio contra Majors, la estrella en ascenso del Universo Marvel cuya interpretación del supervillano del cómic “Kang, el Conquistador” estaba destinada a darle un impulso a la franquicia cinematográfica y llevarla al siguiente nivel.

El destino de esas películas sigue siendo incierto desde su arresto en marzo por presuntamente agredir a Jabbari después de que ella le arrebató su teléfono mientras estaban en el asiento trasero de un automóvil para leer un mensaje de texto enviado por otra mujer.

El altercado resultó en una fractura en el dedo medio de la mano derecha de Jabbari, así como dolor e hinchazón en el brazo y la oreja derecha. El fiscal describió la agresión como el final natural de una relación que se volvió abusiva poco después de comenzar, dos años antes de la agresión. Dijo que Majors y Jabbari se conocieron en el set de una película de Marvel en 2021, la de Ant-Man y La Avispa: Quantumania, y que experimentaron una breve "fase de luna de miel".

Según se desprende del testimonio de Jabbari, Major ya había presentado conductas violentas antes de ser arrestado en marzo de 2023. Fue durante el rodaje en julio de 2022 de la película “Magazine Dreams”, que Majors se “llenó de rabia y agresión” por primera vez, según Jabbari.

Luchando con un estricto régimen de dieta y un agotador programa de entrenamiento para el papel de culturista, Majors arremetió contra Jabbari, arrojándole objetos contundentes durante una discusión que la obligó refugiarse debajo de un mueble en su propia casa, dijo. Unos meses más tarde, mientras filmaba en Inglaterra, Majors volvió a criticar a Jabbari después de que ella regresara a casa de un bar "borracha" con una amiga, dijo.

Aunque Jabbari no describió cómo Majors le puso las manos encima antes del incidente del 25 de marzo, dijo que “le temía mucho físicamente”. En varias ocasiones, dijo, Majors amenazó con suicidarse y le rogó que no le contara a nadie sobre sus arrebatos.

"Dijo que era un monstruo y que quería suicidarse y tomó medidas para hacerlo", dijo Jabbari.

*Información de agencia AP*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats