Jake Gyllenhaal se contagió de estafilococo durante el rodaje de su nueva película ¿Cómo sucedió?

Jake Gyllenhaal

Escena de la película Road House protagonizada por Jake y Conor McGregor
Escena de la película Road House protagonizada por Jake Gyllenhaal y Conor McGregor / Captura de video/ Canal de YouTube Prime Video

El actor Jake Gyllenhaal, famoso por su interpretación en el éxito de taquilla "Secreto en la montaña" junto al fallecido Heath Ledger, sufrió una grave infección por estafilococo durante el rodaje de su nueva película "Road House" junto al luchador profesional de la UFC, Conor McGregor, quien es coprotagonista del filme. En la película, Gyllenhaal y McGregor escenifican una brutal pelea dentro de un bar, sin embargo, el actor terminó cortándose accidentalmente con un vidrio, provocándole una enorme herida en el brazo.

“Nos peleamos en el suelo, alrededor de las mesas, nos estrellamos contra el cristal y de pronto sentí que el vidrio se me metía en la mano. Recuerdo la sensación (y) dije: ‘Eso es mucho cristal’”, compartió el actor de 43 años con humor.

El incidente fue más grave de lo que parecía a simple vista, pues el vidrió le generó a Gyllenhaal una infección por estafilococos que terminó por hincharle todo el brazo. Si bien, las infecciones por estafilococo pueden llegar a ser mortales, el actor logró recuperarse tras algunos días gracias al equipo de especialistas que estuvieron disponibles durante el rodaje.

“Por suerte, intenté cuidar todo lo que hacíamos y mi cuerpo mientras lo hacíamos. No sufrí ninguna lesión importante”, reiteró el protagonista de Zodiac.

"Road House" (El Duro para Latinoamérica), dirigida por Doug Liman, es un remake del clásico de culto de 1989 protagonizado por Patrick Swayze. En esta nueva versión, Gyllenhaal interpreta a Dalton, un ex-luchador de UFC que trabaja como portero en un bar frecuentado por gente problemática en los Cayos de Florida.

El estreno mundial de El Duro tuvo lugar el 8 de marzo en el festival de cine SXSW en Texas. Sin embargo, Liman anunció que boicotearía la presentación en protesta por la decisión de Amazon Prime de lanzar la película exclusivamente en su plataforma de streaming.

En enero, el director expresó su descontento, argumentando que Amazon está perjudicando a muchas personas con su decisión. “La película es fantástica, tal vez la mejor que he hecho, y estoy seguro de que hará bailar al público durante los créditos finales. Pero yo no estaré allí (...) Amazon está haciendo mucho más daño que a mí y a mi película.

Ésta no es la única polémica que se ha suscitado en torno al remake de Road House. Conor McGregor, que después de siete años regresó a la pantalla grande para ser parte de este filme, fue visto durante la premier con una actitud errática que muchos relacionan con el consumo de cocaína.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats