Judi Dench recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián

Judi Dench recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián
Judi Dench recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián / Tomada de redes sociales @sansebastianfes
Afp
28 de agosto 2018 - 06:16

La actriz británica Judi Dench, de 83 años, recibirá el premio honorífico Donostia en el 66º Festival de Cine de San Sebastián el próximo septiembre, en reconocimiento a su larga y prolífica carrera, anunció este martes la organización.

Judi Dench, oscarizada como mejor actriz de reparto por su papel de la reina Isabel I en "Shakespeare in Love" (1998), recibirá el galardón el martes 25 de septiembre.

Dench, forjada en el teatro de Shakespeare, debutó en el cine en 1964, y ha trabajado con grandes directores como Stephen Frears, Kenneth Branagh, Clint Eastwood y Sam Mendes.

Entre otros roles, interpretó a la reina Victoria en la cinta "Mrs Brown" (1997), a la novelista Iris Murdoch en "Iris" (2001), y encarnó el papel de una madre en busca de su hijo robado en "Philomena" (2013).

En los últimos años, la actriz inglesa, siete veces nominada al Óscar, dio también vida al personaje de M., la jefa del servicio exterior de inteligencia británico, en la celebérrima saga de James Bond.

Será la primera visita de Judi Dench a San Sebastián, donde se proyectará la película "Red Joan", dirigida por Trevor Nunn, y en la que la veterana actriz interpreta a una mujer acusada en Reino Unido de facilitar información de inteligencia a la Rusia comunista.

Junto a Judi Dench otros dos veteranos del séptimo arte recibirán también el premio Donostia: el actor estadounidense Danny DeVito, y el director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya "Shoplifters" se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats