TVN plus En vivo

'Lágrimas de Sol' la película que pudo haber provocado la afasia de Bruce Willis

Bruce Willis

Bruce Willis
Bruce Willis

El 2022 ha sido el año más complicado para Bruce Willis luego de verse obligado a retirarse de la actuación a raíz del padecimiento de Afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita. Ahora, tras impactar a sus seguidores con esta devastadora noticia, el medio británico The Sun reveló que el actor de origen alemán habría sufrido un golpe durante la grabación de la película bélica "Lágrimas Del Sol", que fue dirigida por Antoine Fuqua en el año 2002.

Según detalló el diario, Bruce habría sufrido un importante daño en su estado de salud, luego de recibir un impactó con un proyectil de efectos especiales en su cabeza durante la grabación de la película. Stuart F Wilson, su doble de acción durante 17 años, le dijo al periódico que: “Habíamos visto algunos cambios. A veces, cuando hablabas con él, parecía distraído y pensábamos que no significaba nada, pero te preguntabas si estaban pasando otras cosas”.

Un año después de haber sido publicada la película, en el 2004 Bruce Willis demandó a Revolution Studios, la productora detrás del largometraje, y al encargado de efectos especiales, Joe Pancake, por negligencia alegando que había “sufrido importantes lesiones mentales y físicas”, tal y como se informó en su momento.

Ante ello, el responsable de efectos en otras cintas como Dragonball Evolution, Pearl Harbor y Domino aseguró en entrevista para Daily Mail que: “el juez se rio en la cara de él (Bruce Willis) y lo sacó de la sala del tribunal”, ya que consideró una “tontería” la hipótesis de que su afasia fuese producto del incidente, atribuyendo que no tiene sentido que los síntomas aparecen repentinamente luego de veinte años.

Con más de 100 películas a su espalda, Bruce Willis puso fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por Luz de luna y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy.

Hace poco una de sus hijas publicó una foto de toda la familia celebrando antes de tiempo la navidad, pues la salud del actor se ha ido deteriorando rápidamente. En la imagen se ve como Bruce es apoyado por su exesposa Demi Moore y una de sus hijas, mientras sostiene un perro entre sus brazos y sonríe a la cámara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats