Leonardo Padura dictará taller de guion sobre cine y literatura

El escritor cubano Leonardo Padura.
El escritor cubano Leonardo Padura. / EFE

El escritor cubano Leonardo Padura inaugura el ciclo de seminarios y talleres de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá.

La Escuela Internacional de Verano, proyecto insignia de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en conjunto con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, en alianza con el Ministerio de Cultura y SERTV, ofrecerán del 3 al 7 de febrero el Taller Cine y Literatura: Las amistades peligrosas, impartido por el internacionalmente reconocido escritor y guionista cubano Leonardo Padura, quien compartirá con los participantes sus conocimientos y experticia en el traslado de obras literarias al audiovisual.

El taller se realizará en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y está dirigido a guionistas, directores, escritores profesionales del audiovisual, profesores, estudiantes de las escuelas de cine y otros medios afines que deseen profundizar en la construcción de un buen guión cinematográfico.

Como actividades complementarias al taller el Cine Universitario presentará el ciclo del mismo nombre, Cine y Literatura: Las amistades peligrosas, del lunes 27 de enero al viernes 7 de febrero, con algunas de las películas de la filmografía del guionista cubano y otras basadas en obras literarias.

Además se presentará la nueva edición de su libro “Los rostros de la salsa”, que cuenta con entrevistas a varios importantes músicos de este movimiento, incluido Rubén Blades, el martes 4 de febrero en la Biblioteca Universitaria Simón Bolívar a las 4:00 p.m.; así como la clase magistral “La ciudad y el escritor” impartida por Padura el miércoles 5 de febrero en el Estudio Multiuso del GECU a las 6:00 p.m. Información: formaciongecu@gmail.com y 6984-3448

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Leonardo Padura (Cuba)

Fechas: 3 al 7 de febrero de 2020.

Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / Duración 40 horas (20 presenciales de cinco sesiones de 4 horas de duración) y 20 horas semi presencial.

Donativo: 200 $

Lugar: Estudio Multiuso del GECU, Universidad de Panamá.

Teléfonos: 523-5455 / 5458.

Información: formaciongecu@gmail.com / 6984-3448

Leonardo Padura (Cuba) Narrador, escritor, ensayista y guionista, uno de los autores antillanos con mayor trascendencia en el movimiento literario y editorial tanto dentro como fuera de Cuba.

Reconocido internacionalmente con la serie de novelas policiacas Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente.

También es autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza) y del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir.

Ha escrito guiones para filmes de ficción y documentales tales como: Yo soy del son a la salsa (1996), ganador del Premio Coral en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Malavana (2002) de Guido Giansoldati; Siete días en La Habana, dirigida por Benicio del Toro, Julio Medem, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero, Gaspar Noé, Laurent Cantet y Elia Suleiman, Regreso a Ítaca, de Laurent Cantet, basada en su novela La novela de mi vida y Cuatro estaciones en La Habana,miniserie dirigida por Félix Viscarret.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats