TVN plus En vivo

¡Lo maltrataron! Leonardo Dicaprio recibió golpes reales durante el rodaje de su nueva película

Leonardo Dicaprio

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Sara Márquez - Redactora
27 de octubre 2023 - 17:04

Por segunda ocasión, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio protagonizan una misma película. Esta vez, ambos se encuentran en el elenco de “ Los asesinos de la luna”, la última película dirigida por Martin Scorsese, que está basada en un libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por David Grann. La misma fue estrenada el 19 de octubre y dejó impactado al público con algunas escenas de golpes que presentaba la historia.

Rodrigo Prieto, quien se desempeñó como director de cámara del film, se refirió sobre una escena en la que destacó el trabajo de los actores debido a la coreografía brusca que tenía. Se trata de una secuencia en la que DiCaprio, quien da vida a “Ernest Burkhat” es castigado por su tío “William Hale”, personificado por Robert De Niro.

En la escena, Hale decide llevar a su sobrino a una habitación oscura de su vivienda y le ordena que se agache para poder azotarlo por sabotear su plan para asesinar a la familia Osage. Cuenta el director, que esta escena lo impactó, pues esto nunca ocurre en la obra original. “No creo que eso estuviera en el primer guión”, dijo el director. “Fue algo que se añadió y resulta chocante en la película”.

Al parecer fue “chocante” al ver que los golpes de De Niro eran muy reales. No obstante, DiCaprio mostró su profesionalismo y optó por usar una prótesis acolchada con la que amortiguó los golpeos y no necesito de un doble riesgo, según contó el director.

“Recuerdo haberlas hecho bastantes veces y pensar: Oh, eso debe doler”, recordó Prieto. “Tenía algo de relleno en el trasero. Pero se notaba que De Niro le estaba pegando de verdad... Leo está dispuesto a todo. Está dispuesto a todo”.

Muchos de los espectadores, pudieron notar como la actuación de De Niro fue tan real al propiciar los golpes, que empezaron a especular alguna rivalidad desarrollada en el set, rumor que se desmintió con las declaraciones del director.

¿De que se trata la película? 

Está inspirada en hechos reales y se desarrolla en la Oklahoma de la década de 1920. La trama gira en torno al descubrimiento de petróleo en tierras pertenecientes a la nación Osage, desencadenando una serie de asesinatos inexplicables que culminan con la intervención del FBI para resolver los crímenes. 

Los personajes de la película pronto descubrirán que el descubrimiento de petróleo les traerá más desgracias y dolor que beneficios. Algo que deja claro el avance del filme que arranca con DiCaprio en el papel de Ernest Burkhart, un héroe de guerra que regresa a su hogar junto a su tío, William Hale, al que pone rostro De Niro.

Todo cambiará cuando, tras enamorarse de una Osage, el personaje de DiCaprio se vea envuelto en una conspiración tramada por su propio tío para apropiarse de las riquezas de los nativos. “A los Osage se les acabó el tiempo” , le dice Hale a su sobrino, mientras las imágenes del clip revelan que está dispuesto a todo para adueñarse de la fortuna de los nativos, incluso incriminarlo de los asesinatos de varios miembros de la comunidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats