MetooFest será del 20 al 31 de octubre en Chiriquí
Los integrantes del MetooFest, el Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí, dieron a conocer los pormenores de esta actividad que regresa en su segunda versión para fomentar el diálogo social en la región occidental del país.
Su segunda edición se realizará del 20 al 31 de octubre de 2021 en Chiriquí, dijeron sus organizadores.
El festival nació en 2020 con el propósito de servir como una plataforma chiricana para la promoción y producción cinematográfica en la región occidental del país, y ser un escaparate para la proyección de productos fílmicos, nacionales e internacionales, que satisfagan las demandas y necesidades de un público ávido de conocimientos.
El Nido de las Artes, organización creadora del MetooFest, busca con este festival estimular el desarrollo de la industria audiovisual y fomentar el diálogo social en la región occidental del país, que incluye las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
Durante dos semanas el festival presentará muestras de cortometrajes nacionales, internacionales, infantiles y de espanto, desarrollará un plan de acciones formativas que incluye nueve clases magistrales, seis talleres comunitarios de celumetraje para niños y adolescentes, y un curso de paisaje sonoro. Además, cuenta con tres conversatorios y tres CineForos que abordan temas de gran importancia para la reflexión social.
- Género – El Cine Como Herramienta de Denuncia
- Soberanía Alimentaria - El Agua como Mercancía
- Cine y Activismo – Organización Social en una Antidemocracia
El Festival también cuenta con un concurso de guión con cuatro categorías, un concurso de cortometrajes con dos categorías, un concurso de celumetraje escolar y un concurso para el periodismo cultural, estos son los únicos concursos de audiovisual a nivel nacional que cuentan con premios en efectivo.
Jonathan Cáceres, Comité Organizador del festival, dijo que todos los interesados pueden obtener más información en la página web www.metoofest.org.
Por su parte, Antonio Araúz, alcalde de David, indicó que esta actividad permite llevar el sentimiento no solo chiricano sino también nacional, a través del arte y la cultura.