El próximo miércoles 30 se inaugura el Festival Ícaro Panamá en formato virtual

"Dos Fridas", película de Costa Rica que participa en el Festival Ícaro Panamá 2020 en su versión virtual.
"Dos Fridas", película de Costa Rica que participa en el Festival Ícaro Panamá 2020 en su versión virtual. / Gecu

El próximo miércoles 30 de septiembre, a las 7 pm, con el filme de Costa Rica, "Dos Fridas", será inaugurado el 13° Festival de Cine Ícaro Panamá 2020, en versión virtual.

Se trata de un evento especializado en la divulgación del cine centroamericano organizado en producción conjunta por el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro-Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), con los auspicios de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura.

El Festival Ícaro se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y presentará un total de 29 películas de corto y largometraje, de los géneros de ficción, documental, experimental y animación.

Las cintas están divididas en dos secciones, la muestra itinerante de películas centroamericanas ganadoras y nominadas en el Festival de Cine Ícaro Internacional, realizado en Guatemala el año pasado y la selección de películas panameñas que competirán por nuestro país en ese mismo encuentro regional este noviembre.

También contará con una sección formativa, que estará compuesta por dos clases magistrales, el jueves 1, a las 4 pm, Servicios de Producción en Latinoamérica, por la productora colombiana, Cristina Villar y el sábado 3 de octubre, a las 4 pm también, Filmar seguros, concepciones, evaluaciones y buenas prácticas para rodajes independientes, por el productor mexicano, Carlos Taibo.

Además, se llevarán a cabo cinco conversatorios con los directores de cada una de las películas de largometraje que se exhibirán en el horario principal de las 7 pm. Todas las clases y conversatorios se transmitirán con acceso libre por Facebook Live de @icaropanama

Las películas de largometraje que se podrán ver durante el Festival a las 7 pm son, el miércoles 30 de septiembre, Dos Fridas (Costa Rica), de Ishtar Yasin; el jueves 1 de octubre, La Batalla del volcán (El Salvador), de Julio López; el viernes 2 de octubre, El despertar de las hormigas (Costa Rica), de Antonella Sudasassi; el sábado 3 de octubre, Con poesía (Guatemala), de Felipe Díaz y el domingo 4, Temblores (Guatemala), de Jairo Bustamante.

Mientras que los cortos estarán disponibles de 9 am a 9 pm. Tanto estos como los largos tendrán también acceso libre a través de http://festivalicaro.tv/sede-paises/panama y se podrá consultar la programación completa en la página https://icaro23.festivalicaro.com/pais/peliculas/panama

Si te lo perdiste
Lo último
stats