Murió el actor Andrés García a los 81 años

Andrés García

Actor Andrés García.
Actor Andrés García. / Redes sociales.

La tarde de este martes 4 de abril se conoció que el reconocido actor Andrés García falleció a los 81 años, tras padecer problemas de salud desde el año 2022.

La información fue confirmada por el sitio web argentino Infobae y por la revista mexicana TV y Novelas en su cuenta de Twitter. 

El actor de origen dominicano y que desarrolló su carrera artística en México es recordado por ser el galán de las telenovelas. En Panamá es muy recordado por novelas como: “Rosa salvaje” y “Los ricos también lloran”.

Con una carrera de más de 48 años participó en aproximadamente 100 producciones cinematográficas, teatrales y televisivas. Es reconocido en el ámbito cinematográfico por su trabajo en la película “Pedro Navaja”.

Al retirarse de las pantallas se dedicó a hacer videos en YouTube y a trabajar en su biografía.

La enfermedad que lo debilitó

Andrés García se tuvo que enfrentar a una fuerte cirrosis. Enfermedad que lo debilitó y desmejoró su imagen física. También contrajo un cuadro de anemia y neumonía.

Ya no podía caminar largas distancias, pues requería ayuda para trasladarse al jardín de su casa, donde pasaba la mayor parte del tiempo”, dijo su esposa Margarita Portillo.

Producción en las que participó Andrés García

  1. El derecho de nacer (1966)
  2. Paloma (1975)
  3. Rina (1977)
  4. Colorina (1980)
  5. El maleficio (1983)
  6. Vivir un poco (1985)
  7. Yo compro esa mujer (1990)
  8. Bajo un mismo rostro (1995)
  9. La antorcha encendida (1996)
  10. Salomé (2001)

Cabe destacar que Andrés García también ha tenido participaciones especiales en algunas telenovelas, como en "Rosa Salvaje" y "Los ricos también lloran", entre otras. Además, su carrera como actor también incluye participaciones en cine y televisión de otros países de habla hispana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats