'Pagará, pero no 10 millones': Amber Heard y Johnny Depp llegan a un acuerdo en caso de difamación

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación
Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación

La actriz estadounidense Amber Heard anunció a tarvés de su cuenta de Instagram que tomó "una decisión muy difícil" para resolver el caso de difamación presentado en su contra por su exesposo Johnny Depp, en el que un jurado la encontró culpable de difamar al actor en un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 sobre violencia doméstica y se le ordenó pagar más de $ 10 millones en daños y perjucios a favor de Depp.

Heard, que hizo el anuncio en una publicación en Instagram, no reveló los términos del acuerdo, el cual se conoce después de que un jurado del estado de Virginia, en la costa este de Estados Unidos, le ordenara pagar 10 millones de dólares a Depp.

Según información que reveló la revista People, una fuente cercana a Depp aseguró que el acuerdo sigue siendo de siete cifras. "El fallo está en su lugar. Pero parte del punto de apelación hecho por ella (Heard) fue por razones financieras, pero también para asegurarse de que no hubiera un juicio en su contra. Este juicio nunca va a desaparecer. Depp dijo que no se trataba de dinero. Solo quería la verdad".

Heard había apelado previamente el veredicto por difamación en noviembre, exigiendo una revocación o un nuevo juicio y diciendo que el resultado tiene un "efecto escalofriante" para que las mujeres se expresen. En una presentación del Tribunal de Apelaciones de Virginia el pasado 23 de noviembre obtenida por la revista People, la actriz y sus nuevos abogados cuestionaron el veredicto del 1 de junio y por qué se permitió que el juicio se llevara a cabo en Virginia en lugar de California.

La apelación también argumentó que el juicio no debería haber seguido adelante ya que Depp perdió el caso de difamación en el Reino Unido contra The Sun porque el tabloide británico lo llamó "golpeador de esposas", una afirmación que un tribunal de Londres confirmó como "sustancialmente cierta" después de Heard testificó para respaldar las palabras del medio.

Lo cierto es que al llegar a un acuerdo con Depp, la actriz ya no tendrá que pagar extactamente los 10 millones que dictaminó el juez.

*Con información de People.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats