¡Orgullo! Nueva película de Hollywood será rodada en Panamá

Cine

Logo de Hollywood
Logo de Hollywood / AFP

¡Buenas noticias para Panamá! Y es que una reconocida productora cinematográfica decidió escoger al istmo como escenario para el rodaje de su nueva película, cuyo elenco estará conformado en un 50% por artistas panameños y en un 90% por profesionales técnicos, también nacionales, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias.

Esta casa productora cuenta con un alto perfil dentro de la industria, y realiza más de una veintena de proyectos de cine anualmente para la pantalla grande y plataformas digitales, siendo una oportunidad importante para el país.

Por razones de confidencialidad aún no será develado el nombre de la cinta y sus directores, no obstante, existe una alta expectativa por los beneficios que traerá en su momento en materia de promoción y atracción de inversiones, según explicó el ministro Federico Alfaro.

“Estamos contentos de conocer los avances de esta producción, que reafirma una vez más el compromiso que tienen estas empresas internacionales con Panamá como un destino de locación, lo que también contribuye al crecimiento económico”, expresó.

Alfaro Boyd detalló que a través de la Comisión Fílmica de Panamá, se ha logrado fortalecer el vínculo entre el gobierno, la empresa privada y las casas cinematográficas locales e internacionales, porque, “además de aportar a la economía nacional, evidentemente dan una imagen de Panamá como país de atracción de inversiones y que facilita este tipo de producciones”, dijo tras destacar que ha recibido “muy buenas recomendaciones” de parte de los productores internacionales en cuanto al trato y el profesionalismo de los productores panameños que aportarán sus conocimientos, capacidad y tecnología a esta película, que será filmada en su totalidad en suelo panameño.

Sobre este último punto, agregó que el principal atractivo del Panamá, en base a la experiencia que han tenido los productores internacionales, es la gente.

“Desde un punto de vista de producción, la capacidad técnica que tienen los panameños y que han aprendido a lo largo del tiempo, pero también este país acogedor que les ha dado la seguridad de continuar trayendo más producciones, lo que al final es lo que nosotros estamos buscando”, puntualizó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats