Panamá atrajo inversiones por $8.5 millones a través de la industria cinematográfica en 2021

Panamá atrajo inversiones por $8.5 millones a través de la industria cinematográfica en 2021
Panamá atrajo inversiones por $8.5 millones a través de la industria cinematográfica en 2021 / Foto/Mici

Por $8.5 millones, fueron las inversiones que logró atraer Panamá con respecto a la industria cinematográfica, durante el 2021. Así lo reveló la directora de la Comisión Fílmica de Panamá (CFP), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Essie Mastellari.

Mastellari agregó que, las producciones cinematográficas provenían de países como México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Noruega, Rusia, Dinamarca y que estos se enmarcaban en diversas categorías como: documentales, programas de telerrealidad, comercial de tv y reportajes.

Panamá se caracteriza por brindar a las producciones internacionales, una ventanilla única para el trámite de permisos de locaciones, migratorios, aduanales; de igual manera, acotó Mastellari, somos un país seguro, manejamos el dólar como moneda local, tenemos casas productoras locales con mucha experiencia, diversidad de locaciones y 25% de retorno económico sobre inversiones mayores de $500 mil.

Destacó que la Comisión retomará la participación presencial en los festivales más importantes, como el de Cannes y el SXSW en Austin Texas; adelantó que próximamente realizará un viaje de familiarización, para lo cual invitarán a productores y directores, potenciales, que estén en la búsqueda de destinos para proyectos futuros.

Nuestro país sigue siendo foco de interés para rodajes de películas, entre otras producciones audiovisuales, por lo que continuaremos en la labor de destacar nuestro potencial como destino ideal para la industria cinematográfica, puntualizó Mastellari.

Temas relacionados

stats