Película basada en Frida Kahlo inaugura Festival Ícaro Panamá

Dos Fridas, cinta de Costa Rica inaugura el Festival de Cine Ícaro Panamá 2020 en su versión virtual.
Dos Fridas, cinta de Costa Rica inaugura el Festival de Cine Ícaro Panamá 2020 en su versión virtual. / Gecu

Con Dos Fridas, filme de Costa Rica dirigido por la cineasta y actriz Ishtar Yasin, que ha circulado medio mundo cosechando distinciones en importantes festivales, será inaugurado este miércoles 30 de septiembre, a las 7 pm, el 13° Festival de Cine Ícaro Panamá 2020, este año en versión virtual.

El festival es organizado conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, y con los auspicios del Ministerio de Cultura de Panamá y Casa Comal de Guatemala, y que se extenderá hasta el domingo 4 de octubre presentando una veintena de películas de Centroamérica.

La película Dos Fridas (2019) se inspira en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida.

Como en un espejo, en su casa de Costa Rica, Judith es cuidada ahora por otra mujer, mientras que en su mundo interior se entrelazan sueños, mitos, imaginación y realidad.

La misma directora interpreta a Frida. En el Festival Icaro Internacional la cinta ganó cuatro galardones: mejor película de ficción centroamericana (compartido), así como los premios en las categorías de dirección, dirección de arte y fotografía.

El Festival de Cine Ícaro Panamá se inició en nuestro país y en el resto de las capitales del área en 2003 como la Muestra Itinerante de Cine Centroamericano y en 2008 se constituye como festival con nombre y personalidad propia, siguiendo con el compromiso de divulgar anualmente lo mejor de nuestras cinematografías.

El resto de las películas de largometraje que se podrán ver durante el Festival, siempre a las 7 pm son, el jueves 1 de octubre, La batalla del Volcán (El Salvador), de Julio López; el viernes 2 de octubre, El despertar de las hormigas (Costa Rica), de Antonella Sudasassi; el sábado 3 de octubre, Con poesía (Guatemala), de Felipe Díaz y el domingo 4, Temblores (Guatemala), de Jairo Bustamante.

Mientras que los cortos estarán disponibles de 9 am a 9 pm. Tanto estos como los largos tendrán también acceso libre a través de http://festivalicaro.tv/sede-paises/panama y se podrá consultar la programación completa en la página https://icaro23.festivalicaro.com/pais/peliculas/panama

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats