Película sobre la corrupción abre semana peruana

La película El Mudo abre la Semana de Cine Peruano en el Cine Universitario.
La película El Mudo abre la Semana de Cine Peruano en el Cine Universitario. / GECU

La Semana de cine peruano contemporáneo será inaugurada este lunes 16, a las 7:30 pm, en el Cine Universitario, con la presentación de la película El Mudo, gracias a colaboración conjunta entre la Embajada del Perú y el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

El Mudo es un filme de humor negro de 2013, de los hermanos Daniel y Diego Vega, de los más destacados cineastas peruanos del momento, y enfoca su trama en el tema de la corrupción, que está marcando el presente de Latinoamérica y sin duda de Panamá, a través de la historia de un juez que mete a la cárcel a la gente que lo merece y no acepta coimas, lo que le trae como consecuencia el enfrentamiento con el sistema corrupto que lo rodea. Cuenta con premios en los festivales de Locarno y La Habana.

La Semana se completa con otros ocho filmes, son ellos: Climas (Perú-Colombia, 2014) de Enrica Pérez; Sigo siendo (Perú-España, 2013) de Javier Corcuera. Una sombra huérfana (Perú, 2007) de Augusto Tamayo. De ollas y sueños (Perú-Brasil, 2009) de Ernesto Cabellos. Viejos amigos (Petú, 2014) de Fernando Villarán. Mariposa negra (Perú-España, 2006) de Francisco J. Lombardi. Cuchillos en el cielo (Perú-Venezuela, 2013) de Alberto Durant y El acuarelista (Perú, 2008) de Daniel Rodríguez Risco.

Semana de cine peruano en el Cine Universitario.
Semana de cine peruano en el Cine Universitario. / Cortesía

Tandas de 3, 5 y 7 pm (menos la inauguración que será solo 3 y 7 pm) y con entrada gratis.

El Cine Universitario está en la calle principal del Campus Central de la UP, antes de la Farmacia Universitaria. Información en redes en Facebook: @cineuniversitarioup, teléfono 523-5391.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats