La película en Netflix que costó 150 millones y fue un fracaso en taquilla

Netflix

Netflix
Netflix / Cortesía / Pixabay

Aunque todos creamos que la plataforma Netflix solo sube contenido exitoso, hay una película que tuvo un presupuesto exageradamente alto, incluso, contó con el papel protagónico de nada más y nada menos que Angelina Jolie. Pero esto no salvó al filme de ser un fracaso en taquilla. Nos referimos a “Beowulf”, una película estadounidense estrenada en el 2007.

La cinta cuenta la historia del poderoso guerrero Beowulf, el cual combate con un demonio y logra su muerte, lo que desata la ira de su monstruosa, aunque seductora madre. Cuando Beowulf se dispone también a matarla, se ve envuelto en sus encantos. Esta historia fue dirigida por Robert Zemeckis y su gran inversión se dio debido a que la producción fue con capturas de movimiento, una técnica de animación que suele tener un nivel de complejidad y dedicación extrema por parte de los editores.

Lo cierto es que, pese al elenco que tuvo la película, su recaudación fue pobre y no cumplió con las expectativas generales, pues, de los $150 millones invertidos, en su recolecta sólo se recuperaron $114 millones lo que significó una pérdida para la productora.

Aunque las técnicas de animación que se usaron eran novedosas para el 2007, la película no alcanzó ni siquiera las 4 estrellas en las páginas de calificación del cine y aunque estuvo nominada en algunos premios como: Critics' Choice Awards y los Premios Satellite Award, no logró ganar ningún reconocimiento.

¿Qué decía el público?

“El 3D es necesario en la película sólo para mantener tus ojos atentos mientras tu mente comienza a divagar. Su ritmo, su profundidad histórica y su contexto no ofrecen nada más allá del espectáculo del 3D", opinión de un usuario en la página de críticas de cine Filmaffinity

“Actores como juguetes, fantasia demasiado ingenua para adultos y demasiado patética para los niños, no ofrece nada…”, opinión de un usuario en la página de críticas de cine Filmaffinity 

Aquí te dejamos el trailer oficial de la película: 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats