Pinchazos telefónicos: Elton John y el Príncipe Harry demandan al 'Daily Mail'

Príncipe Harry y Elton John
Príncipe Harry y Elton John

Elton John, en su momento gran amigo de la princes Diana, se ha unido al príncipe Harry en su lucha contra la empresa editora del medio británico ‘Daily Mail’ por haber obtenido ilegamente información sobre sus vidas personales, utilizando métodos muy invasivos contra la privacidad, informaron sus abogados. 

Junto al príncipe Enrique y Elton John están el marido del cantante David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, y Doreen Lawrence, la madre del adolescente británico Stephen Lawrence, asesinado por motivos racistas en 1993. 

Esta última también presentó una demanda contra el grupo propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que publica el periódico sensacionalista The Sun. 

Según los abogados de los seis demandantes, ANL empleó a investigadores privados para obtener escuchas telefónicas ilegales (pinchazos) de las seis personalidades en sus coches o en sus casas. 

Este grupo de personas "tuvo conocimiento de pruebas convincentes y extremadamente angustiosas de que han sido víctimas (...) de graves violaciones de la privacidad" por parte de Associated Newspapers Limited (ANL), dijeron los abogados. 

Entre las acusaciones contra el Daily Mail se incluyen “la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las víctimas”, además del “encargo de personas para que escuchen y graben las llamadas telefónicas privadas”.

También acusan al grupo editorial de haber pagado a policías, con vínculos corruptos a investigadores privados, por información privilegiada y sensible”, además de "la suplantación de identidad de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño”. Pero eso no es todo, por último mencionan "el acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas".

"Refutamos total e inequívocamente estas grotescas calumnias", dijo por su parte ANL.

*Con información de AFP y Vanitatis*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats