Pituka Ortega: ‘Lo que está pasando en el festival es algo que hace 10 años nadie hubiese creído’

Cine en Panamá

Esta noche arranca la X Edición del IFF / Isaías Cedeño

El 2021 para los amantes del séptimo arte cierra con broche de oro. Este 3 de diciembre se inaugura la décima edición del Festival de Cine en Panamá (IFF Panamá) y durante la conferencia de prensa que fue muy emotiva se destacó la importancia y los logros de este importante espacio para el cine nacional y latinoamericano.

Pituka Ortega, directora ejecutiva del festival fue la encarga de abrir la conferencia de prensa y durante la misma reconoció que esta décima edición es una versión pequeña, pero con mucha potencia.

“Lo que está ocurriendo está noche en el festival es algo que hace 10 años nadie se hubiese creído. No es porque estamos abriendo con una película panameña, sino por el calibre de esta película”, aseveró Ortega.

El director nacional de las Artes, Daniel Domínguez también estuvo en la mesa principal y tuvo unas románticas palabras para elogiar el trabajo que han venido haciendo los organizadores de esta fiesta del cine en todas sus ediciones. Para Domínguez, es un festival que sigue adelante a pesar de las adversidades y es causa de orgullo porque sus responsables son capaces y talentosos y enfrentan cualquiera prueba”.

"El mundo entero es una película que está esperando que alguien la cuente con magia. Cuando alguien la cuenta su sueño es estar en un festival de cine tan querido y tan admirado como el IFF Panamá", destacó Domínguez.

El emotivo momento de Plaza Catedral

El IFF Panamá arranca formalmente este viernes en la noche con el estreno de la película del director panameño, Abner Benaim, Plaza Catedral.

Durante la conferencia de prensa el director Benaim recordó al actor Fernando Xavier De Casta, que murió asesinado antes del estreno de la película. Fueron momentos duros que el director no pudo contener su dolor por la pérdida.

Aquí falta una silla. Hemos hablado mucho de Fernando y su trágica muerte. Espero que su muerte no sea en vano. Todos queremos una vida en paz y no preocuparnos por los problemas de los demás”, afirmó el también director de películas como Chance y Yo Me Llamo Rubén.

El director elogió al IFF Panamá y manifestó que “es un sueño como panameño tener un festival de este tipo”.

Sabemos que vendrán muchos más. Una película como está (Plaza Catedral) no se hace sin colaboración. Gente que no solo pone dinero, sino el alma”, recordó.

Con información de Melissa Fernández de Show TVN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats