Semana de la moda de Londres se cancela para rendir honor a la Reina fallecida

Reina Isabel II

Desfile de moda de Burberry
Desfile de moda de Burberry

Las casas de moda Raf Simons y Burberry cancelaron sus desfiles de la semana de la moda en Londres la próxima semana, mientras que los icónicos minoristas británicos Liberty y Selfridges cerraron sus puertas este viernes tras la muerte de la monarca británica, Isabel II.

Las casas de moda tomaron por separado la decisión de no mostrar sus colecciones, que estaban programadas para el 16 y el 17 de septiembre, para dar prioridad a los tributos póstumos a la reina fallecida el pasado jueves 8 de septiembre.

“A medida que el país entra en un período de luto oficial, haremos una pausa durante este momento de gran tristeza”, dijo el equipo de Raf Simons en un comunicado. "Aprovecharemos este momento para respetar el legado de Su Majestad la Reina Isabel II y sus 70 años en el trono. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo de la Commonwealth".

El viernes, los icónicos minoristas británicos Selfridges y Liberty cerraron, y el British Fashion Council ofreció recomendaciones sobre cómo podrían proceder otras empresas en los próximos días, pero no llegó a cancelar la semana de la moda.

"Los espectáculos y presentaciones de colecciones pueden continuar, pero pedimos a los diseñadores que respeten el estado de ánimo de la nación y el período de duelo nacional", dijo BFC en un comunicado.

El Consejo sugirió que se cancelen celebraciones como inauguraciones de tiendas y fiestas, y pidió que las marcas y los medios "detengan la circulación de imágenes de presentaciones y espectáculos", informó la publicación, difundiéndolas solo después de que termine el período de luto nacional.

En 2018, la monarca usó un famoso pañuelo en la cabeza de Burberry para una aparición en la estación de tren King's Lynn en Norfolk, y evitó el frío de diciembre combinándolo con un elegante abrigo camel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats