Las sorprendentes nuevas reglas del Miss Universo

Miss Universo

Participantes del Miss Universo
Participantes del Miss Universo

La organización de Miss Universo anunció las nuevas reglas de competición a partir de su edición 72 que se celebrará el próximo año.

A través de un comunicado enviado a las diferentes delegaciones del mundo, Miss Universo informó que, a partir del año que viene, casadas, divorciadas, madres e incluso mujeres que se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen de belleza más importante del mundo. Además, los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad, según dio a conocer The National.

"Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo". — Organización Miss Universe

"A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", añadía.

No cabe duda que la organización de Miss Universo ha ido evolucionando en los últimos años con la adopción de medidas y formas de inclusión cada vez más importante. Por ejemplo, en 2018 Ángela Ponce, representó a España en Miss Universo e hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que compitió en el certamen. Y en esta pasada edición, Miss Universe Bahrein caminó en traje de baño con ropa deportiva completamente cubierta debido a sus creencias religiosas.

Panamá en el Miss Universo

A lo largo de los años, Panamá ha sido uno de los países que mayor representación en el certamen de belleza, siendo sede en dos ocasiones. La primera en 1986 en el Centro de Convenciones Atlapa y la segunda en 2002 en el Figali Convention Center. Lía Victoria Borrero se convirtió en la primera panameña en clasificar al top10 de finalistas, terminando en la posición 6ta de aquella edición. En tanto, Justine Pasek, nacida en Jarkov, Ucrania, fue la primera panameña en obtener la corona del Miss Universo en 2002 cuando quedó Primera Finalista solo por detrás de la rusa  Oxana Fedorova, quien luego fue destituida, por no completar las obligaciones estipuladas en el contrato.

*Con información de People en Español*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats