TVN plus En vivo

'Un refugio contra la extinción': Conoce más del tercer capítulo de la serie documental ‘Voces de la Naturaleza’

Voces de la Naturaleza

Ballena captada por el lente del equipo de Voces de la Naturaleza en los mares panameños.
Ballena captada por el lente del equipo de Voces de la Naturaleza en los mares panameños. / Cortesía de Fundación Albatros Media.

Ciudad de Panamá, Panamá/Voces de la Naturaleza, producción dirigida por Alejandro Balaguer, director de Fundación Albatros, en apoyo con Fundación Alberto Motta y TVN Media, retornó este domingo 26 de marzo, en su tercera temporada, con el documental denominado “Aventura en dos mares”.

Para este domingo 9 de abril estrena el tercer capítulo a las 7:00 pm por las pantallas de TVN Media, bajo el nombre: “Un refugio contra la extinción”.

La sinopsis de este capítulo es: "En Saboga, los isleños y los biólogos esperan crear un área protegida para varias especies de tortugas marinas que están en peligro crítico de extinción. Hoy con tecnología satelital y con la ayuda de los locales se vislumbra un mejor destino para las viajeras de los mares".

Según Balaguer desde hace casi 5 meses, se han estado produciendo en estas expediciones temas asombrosos, como lo son, los llamados jardineros de corales quienes se dedican a restaurar los arrecifes que han sido impactados a lo largo de los años.

¿Qué es Voces de la Naturaleza?

Voces de la Naturalezas, es una producción realizada en alianza con Fundación Albatros Media, dirigida por Alejandro Balaguer y presentada por Natalia González. El estreno de la tercera temporada se realizará este domingo 26 de marzo por las pantallas de TVN. 

Voces de la Naturaleza, es un espacio en donde se presentan producciones mini documentales que buscan concientizar acerca de la importancia de la biodiversidad y la preservación de la flora y fauna de Panamá. 

Datos importantes de Voces de la Naturaleza

Este programa es creado y producido por Fundación Albatros Media, y presentado por Fundación Alberto Motta y TVN Media, en el 2021 tuvo más del 77% de preferencia del público panameño, recibió también el galardón del Premio Gemas en la categoría Periodismo Ambiental.

El Premio Ambiental Gemas (Gestión Estratégica Ambiental para un Medio Ambiente más Sostenible) busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales, además trabajan en la preservación de nuestros recursos naturales y promueven buenas prácticas sostenibles, constituyéndose en referentes de liderazgo en la región.

Temporadas pasadas

Voces de la naturaleza, cuenta con dos temporadas más, la primera estrenó en 2021 y la segunda temporada estrenó el 24 de abril de 2022, para revivir todos los episodios de las temporadas pasadas puede visitar TVN PASS y disfrutar de los maravillosos temas que se abordan en cada episodio.

También lo puedes encontrar en el micrositio especializado en turismo: Nos Fuimos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats