'The Crown': muchas novedades de la quinta temporada

Netflix

Imelda Staunton interpreta a la reina Isabel II en la quinta tempora de The Crown
Imelda Staunton interpreta a la reina Isabel II en la quinta tempora de The Crown / Netflix

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown una de las mejores series de la palataforma, que llegará a las pantallas en un estreno mundial el próximo 9 de noviembre.

Entre las principales primicias destaca un nuevo elenco renovado casi en su totalidad para contar las historias y dramas monárquicos que en estas semanas han estado a la orden del día, luego del fallecimiento de la reina Isabel II.

Los seguidores de Su Majestad dirán adiós a Olivia Coleman quien da paso a una nueva reina: Imelda Staunton.

Entre otras novedades tendremos a Elizabeth Debicki como Lady Di, Dominic West como el príncipe Charles y los jóvenes Senan West, Rufus Kampa y Ed McVey quienes encarnará al príncipe William en diferente etapas de su vida y finalmente a Meg Bellamy como Kate Middleton. También en el caso del príncipe Harry el rol se dividirá por edad entre Teddy Hawley y Will Powell

La quinta temporada se centrará en uno de los periodos más críticos de la monarquía británica, la crisis matrimonial y el divorcio del príncipe de Gales y Lady Di transformada en “princesa del pueblo”.

Esta no será la última temporada

De antemano sabíamos que esta quinta no sería la última temporada, ya que desde su lanzamiento en 2016, se anunció que el proyecto tendría seis temporadas y una duración entre ocho y 10 años.

Pero varios rumores surgidos a principios de esta año hacían pensar que la compañía productora había tomado la decisión de hacer de la quinta temporada la última, información que fue desmentida al confirmar en el verano que la serie regresaría con una sexta temporada como era el plan original.

De acuerdo con medios internacionales especializados esto permitirá incluir detalles de actualidad como los cuestionados papeles dentro de la monarquía del príncipe Harry y Meghan Markle o la escandalosa amistad del príncipel Andrés con Jeffrey Epstein.

Staunton llevará el peso de Isabel II en las dos temporadas finales, tal como lo hicieron Claire Foy —primera y segunda—y Olivia Coleman —tercera y cuarta—.

También se une al reparto Lesley Manville que encarnará a la hermana de la reina, la princesa Margarita. Mientras que Jonathan Price se pondrá en los pantalones del príncipe Phillip.

Veremos a Gillian Anderson como Margaret Thatcher y a Jonny Lee Miller reemplazándola en como el Primer Ministro John Mayor.

Mientras que Dodi Al-Fayed será interpretado por Khalid Adballa y Camilla Parker Bowles será encarnada por Olivia Williams.

Finales del siglo XX

Aunque sabemos que la acción abarcará la década de 1990 es difícil adelantar hasta donde llegará, auque los rumores apuntan a que el nuevo siglo será abordado en la sexta temporada.

Por lo que hay acontecimientos relevantes para la corona británica y que seguro aparecerán en la entrega de este año, como son los divorcios de los hijos mayores de la reina: Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana así como Andrés y Sarah en 1996.

La muerte de Diana en un accidente en 1997, hecho que es considerado como una de las más agudas crisis para la familia real británica y que en su momento provocó fuertes cuestinamientos sobre el comportamiento de la reina Isabel II.

El reciente duelo de la familia real por la muerte de Su Majestad y las masivas manifestaciones populares demuestran que Isabel II era una reina querida y respetada.

Será recordada como la monarca más longeva y con el reinado más largo del Reino Unido. Por lo que es un buen momento para recordar esos acontecimiento que marcaron su vida y la de la monarquía británica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats