'The Favourite' se lleva siete Bafta, pero 'Roma' logra el de mejor película

El director mexicano Alfonso Cuarón (d) y su hija, Tessa (i), posa con sus premiso Bafta a mejor dirección y mejor película.
El director mexicano Alfonso Cuarón (d) y su hija, Tessa (i), posa con sus premiso Bafta a mejor dirección y mejor película. / EFE
Efe
10 de febrero 2019 - 16:40

"The Favourite", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo este domingo con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "The Favourite" de los 12 a los que estaba nominada.

"The Favourite" triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.

Fuera de las dos grandes ganadoras de la noche, el biopic de Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody" se quedó con dos de las preciadas máscaras doradas.

Rami Malek subió al estrado para recoger el premio a mejor actor protagonista y el filme de Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que terminara- se hizo también con el premio a mejor sonido.

"A Star is Born" se llevó el de mejor música original, premio que fue recogido por Bradley Cooper, autor de la banda sonora junto a una ausente Lady Gaga y Lukas Nelson.

"BlacKkKlansman", de Spike Lee, se alzó con el premio a mejor guion adaptado, "Black Panther", con el de mejores efectos visuales, y Mahershala Ali, con el de mejor actor secundario por "Green Book".

El premio a mejor montaje recayó en "Vice", que solo pudo sumar un galardón en toda la velada, mientras que "Spider-Man: Into the Spider-Verse" se hizo con el Bafta a mejor película animada; "Free Solo", con el de mejor documental; "73 Cows", con el de mejor corto británico, y "Roughhouse", con el de mejor corto británico de animación.

La que se marchó con manos vacía pese a contar con siete nominaciones fue "First Man", de Damien Chazelle.

Si te lo perdiste
Lo último
stats