¿De qué se trata 'Sin Aliento', el filme más visto de Netflix?

Sin aliento es un filme francés
Sin aliento es un filme francés

Una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en apnea. Una arriesgada historia de amor que se ha convertido en la más vista de Netflix a nivel mundial.

En su primera semana de estreno, “Sin aliento” se posiciona en el número uno del top10 del gigante del streaming con más de 130 millones de vistas.

La historia empieza mostrándonos a una chica que le gusta ir a nadar con su abuelo, luego pasa el tiempo y se convierte en una mujer, su nombre es Roxana. A la chica se le ve estudiando en la universidad, sin embargo, no se siente feliz en ese espacio, lo que la lleva a inscribirse a un curso de buceo que vio e un cartel de su campus.

Al llegar al curso conoce a un tipo llamado Tom, el cual es uno de los instructores. Él y su acompañante inician enseñando a practicar la apnea, que consiste en bucear sin tanque de oxígeno. En su primera clase aparece un hombre llamado Pascal, quien es un campeón de buceo que ha conseguido varios récords mundiales. Ese día todos practican un rato y todo bien hasta entonces. Luego de ello, Roxana y Tom conversan un poco, en ese entonces parece que él siente algo por ella, así que la invita a que comparta con todo el grupo en la noche, pero las cosas no le salen como quiere, puesto que ella empieza a sentirse atraída con Pascal. Esa misma noche Roxana y Pascal tienen su primer encuentro íntimo y al día siguiente comparten más tiempo juntos hasta que se vuelven pareja. A partir de entonces comienzan sus aventuras, desventuras, dramas, competencias, orgullos, dolores y más.

Está protagonizada por la modelo y actriz franco estadounidense Camille Rowe, acompañada de Sofiane ZermaniCésar DomboyZacharie ChasseriaudHassam GhancyLaurent FernandezLaurence PorteilGrégory GauleJonas DinalJohakim Mejri y Natalie Mitson

Sin aliento está basada en la historia real de Audrey Mestre, una buceadora francesa cuya especialidad fue el buceo libre o la apnea. En octubre de 2002, Mestre intentó romper el récord femenino impuesto por Tanya Streeter de 160 metros de profundidad. Ella logró sumergirse sin problemas a una profundidad de -171 metros, cuando la inmersión comenzó a complicarse por un fallo técnico, debido a un error humano en el globo elevador, lo que le hizo imposible volver a la superficie a tiempo. Audrey falleció en el intento.

Al siguiente año, su marido realizó la misma inmersión en honor a su difunta esposa, a la misma profundidad, para entregarla simbólicamente un ramo de flores. Inmersión que fue grabada por el legendario cinematógrafo James Cameron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats