Conoce los colores de moda para el 2016

Tendencia en la moda 2016
Tendencia en la moda 2016

Bajo la influencia de una naturaleza colorida y saludable, famosos diseñadores para el próximo 2016, preparan sus colecciones teniendo en cuenta la sensación de armonía y paz.

Colores base entre los que se mencionan: el blanco, negro, café y azul, sirven en esta época como vehículos para que la presencia de tonos pasteles fluya y pueda quedarse en el clóset de quienes se quieren apuntar en estos vientos más ecológicos.

Consejos para aplicar tendencias en Panamá

Nuestra Asesora de Imagen, Cindy Pereira, nos da sugerencias para lucir regias y a la moda en el año 2016. A continuación detallamos sus tips:

Los dos colores tendencia del 2016 son el rose quartz y el serenity. Ambos son tonos que nos dan tranquilidad, nos llevan hacia una fantasía e ilusión, de esta forma, todas las mujeres podemos llevarlo sin importar físico, edad, tamaño o diferencias de estilos.

El rosa cuarzo aparece como un color principal en 2016 y se puede mezclar con gris, baby blue, verde menta y hasta azul marino. Se trata de un color suave, pastel perfecto para el verano y que puedes usarlo o llevarlo en la prenda que más deseas; en una camisa, un pantalón, vestido, falda y hasta en los accesorios.

El rosa presente también en el maquillaje

En maquillaje, el rosa queda perfecto como blush, lipstick, sombra y como color de pinta uñas.

El serenity, es decir serenidad, es el otro color estrella del 2016 y combina perfectamente con el rosa quarzo. Ambos son colores pasteles que nos dan una imagen romántica y totalmente femenina. El serenity nos lleva a imaginarnos un cielo despejado y soleado.

Se puede llevar en todo tipo de prenda, accesorios y combinar con el rosa quarzo, con otros azules más oscuros, negro y blanco entre otros tonos neutros.

Moda 2016: Rumbo a un lugar feliz

"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute en su página web. "Con nuestra cultura aún rodeada de tanta incertidumbre, anhelamos esos tonos más suaves que ofrecen una sensación de calma y relajación." Agregó.

La naturaleza relajante de colores en las colecciones de primavera es dirigida por Pantone hacia un cuarzo rosa. Este tono suave pero persuasivo transmite la compasión y un sentido de la compostura. Al igual que un atardecer sereno, mejilla enrojecida o una flor recién abierta. Cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los meses de primavera y verano.

La importancia del contraste

Los diseñadores también se inspiraron en el contraste que surge entre el diseño urbano y la exuberante vegetación del campo, dando lugar a combinaciones inesperadas y colecciones que recuerdan a la arquitectura, los viajes y la nostalgia.

Los artistas, muchos de los cuales son conocidos por el uso de colores vivos, formas y líneas fuertes, jugaron un papel influyente en los estilos de esta temporada - de Matisse, Picasso y Frank Stella Esther Stewart y Sam Falls.

Con Cuba y otros destinos al sur de la frontera superior de la mente, los diseñadores están jugando con las declaraciones de color valientes que no tienen miedo de ser vibrante, pero al mismo tiempo se combinan con tonos aquietan, clásicos y más naturales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats