Daniel Graig: "James Bond no debería ser interpretado por una mujer"

Daniel Graig ha interpretado al agente 007, James Bond, en las últimas 5 películas
Daniel Graig ha interpretado al agente 007, James Bond, en las últimas 5 películas / AFP

El actor británico Daniel Craig, la última gran estrella en interpretar al 'indestructible' agente James Bond, ha encendido la polémica al decir en una entrevista que ninguna mujer debería interpretar al espía británico en el futuro.

Craig, de 53 años, que hará su última aparición como el agente 007 en "No Time to Die", fue interrogado durante una entrevista en Radio Times acerca de la posibilidad de que una mujer haga el papel de Bond en el futuro, a lo que respondió que hay "mejores" papeles para una mujer que interpretar a Bond.

"Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?", expresó el actor.

La reconocida productora de la franquicia de James Bond, Barbara Broccoli, ofreció una declaración similar en 2019. "Tenemos que hacer películas sobre mujeres e historias de mujeres, pero tenemos que crear personajes femeninos y no convertir a un personaje masculino para una mujer", dijo Broccoli en el programa Good Morning Britain.

La protagonista de "Die Another Day" y ganadora del Oscar, Halle Berry, también cree que el papel debería ser para un intérprete masculino. “No creo que puedas convertir a James Bond en una mujer”, dijo Berry en una entrevista a Entertainment Tonight en 2017.

"No Time To Die" será la primera película en los casi 60 años de historia de James Bond en presentar a una mujer 007, interpretada por la actriz de "Captain Marvel", Lashana Lynch. La intérprete británica y jamaicana interpreta a Nomi, una nueva agente que ingresa al servicio poco después de que Bond se retire y hereda su legendario número de código.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats