Todo lo que debes saber de los Premios Billboard de la Música Latina 2022

Premios Billboard de la Música Latina

Chayanne recibirá el Premio Billboard Icono

Premios Billboard de la Música Latina 2022
Premios Billboard de la Música Latina 2022 / Cortesía
Saydie González - Periodista Digital
28 de septiembre 2022 - 15:14

Una nueva edición de los aclamados premios que reconocen lo mejor de la industria musical latina, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. La entrega número 29 de Premios Billboard de la Música Latina, tendrá lugar este 29 de septiembre a las 7:00 p.m en el Watsco Center en Coral Gables, Florida, Estados Unidos. 

La ceremonia será transmitida en vivo por Telemundo Internacional para más de 22 países de América Latina. La ceremonia de este año estará conducida por Jaime Camil y la actriz Kate del Castillo, quienes traerán a la gala una animación espectacular.

Comenzando desde las 6:00 p.m., los fanáticos podrán disfrutar en exclusiva de la cobertura especial La Alfombra de Premios Billboard a cargo de Giselle Blondet, Rodner Figueroa, Alix Aspe y Carlos Adyan; la cual tendrá una duración de una hora, continuando luego con la gran esperada Gala de Premiación Premios Billboard de la Música Latina que durará tres horas en vivo.

La noche será animada por presentaciones como la de Calibre 50 con el estreno de la versión televisiva del tema “El mexicano es ca…”, Camilo con el tema que estará utilizando la televisora durante su cobertura de la Copa Mundial, y Chayanne con el estreno mundial de su más reciente éxito “Como tú y yo”.

La gran presentación de la noche será un un homenaje a Raphael, el astro español, quien estará acompañado por Alejandra Guzmán, Pablo López, CNCO y Ángela Aguilar en un despliegue de sus grandes éxitos que incluye canciones como “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie” y “Escándalo”. Además, el propio artista sorprenderá a todos con el estreno mundial de su tema musical “De tanta gente”

Para esta ocasión, los homenajeados de la ceremonia serán José Feliciano con el Premio Billboard Leyenda, mismo que se estará entregando por primera vez; Chayanne con el Premio Billboard Icono, Christina Aguilera con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, Nicky Jam con el Premio Billboard Salón de la Fama y finalmente a Raphael con el Premio Billboard a Trayectoria Artística.

Desde hace 20 años, la premiación de los Billboard Latinos coincide con la Semana Billboard de la Música Latina, el evento anual más importante y único en su clase de la industria musical latina alrededor del mundo, por lo que este año no será la excepción. Y es que el evento está programado para realizarse desde este 26 de septiembre hasta el 1 de octubre.

La lista de los artistas con más nominaciones esta encabeza por Bad Bunny con 23, seguido de Karol G con 15, luego se encuentran empatados Becky G y Farruko con 11 nominaciones cada uno, seguidos de Rauw Alejandro con 10, en la sexta posición se encuentra Aventura con 7 y finalmente Eslabón Armado, está en la última posición con 6 nominaciones. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats