Decretan un día de duelo en Puerto Rico por la muerte de Walter Mercado
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este jueves un día de duelo por el fallecimiento del astrólogo Walter Mercado, quien murió el pasado sábado a los 87 años de edad y será sepultado el viernes.
Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta este viernes, informó Vázquez al lamentar el fallecimiento de Mercado, "quien siempre llevó a Puerto Rico en alto, donde quiera que se presentaba".
"Nuestras condolencias a su familia. Y que su legado cultural nunca sea olvidado", agregó sobre el también bailarín, escritor y actor.
Mercado, quien será enterrado este viernes en el barrio de Cupey, en San Juan, nació el 9 de marzo de 1932.
Tras sus comienzos como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univision en la década de 1980 y se convirtió en una celebridad, famoso por sus horóscopos, predicciones y rituales de año nuevo.
En agosto pasado, el Museo de Historia de Miami celebró sus 50 años de trayectoria.
Mercado fue velado este miércoles en una funeraria de San Juan, en un ambiente místico.
Familiares, amigos, colegas artistas y seguidores llegaron hasta la Funeraria Puerto Rico Memorial para darle el último adiós a Walter Mercado, cuyo cuerpo fue vestido con un atuendo de terciopelo, que cambiaba de violeta a azul marino con adornos y aplicaciones doradas.
"Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada", dijo ayer a Efe José Enrique "Henry" Mercado, hermano mayor de la famosa figura de la televisión y que siempre será recordado por su icónica frase "Paz y amor, pero mucho, mucho amor".
Además de Walter y "Henry", el trío de hermanos lo completa Aida Victoria Mercado.
"Nosotros nos criamos en varias fincas en Ponce, en Ceiba y en San Juan y siempre estuvimos bien unidos", agregó "Henry" a Efe, quien resaltó además a su hermano por su carrera como actor y bailarín.
Por su parte, Dannette Benet Mercado, una de las sobrinas del astrólogo, afirmó a Efe que su tío fue como "un segundo padre".