El diseñador ruso Slava Zaitsev, apodado el ´Dior rojo´, murió a los 85 años

Dior

Diseñador ruso Slava Zaitsev, apodado el ´Dior rojo´.
Diseñador ruso Slava Zaitsev, apodado el ´Dior rojo´. / Cortesía
AFP
30 de abril 2023 - 17:32

Moscú, Rusia/El célebre diseñador de moda ruso Viacheslav “Slava” Zaitsev, apodado por la prensa occidental el “Dior rojo” y el “zar de la moda soviética”, falleció este domingo a los 85 años tras una larga enfermedad, informó su casa de moda a la AFP.

El modisto, que creó más de un millar de modelos durante su carrera, se dio a conocer por el estampado de sus vestidos, similar al de los coloridos chales tradicionales de su país.

“Puedo vestir a todo un desfile en la plaza Roja con mis vestidos”, había dicho Zaitsev a la AFP en 2017, durante una entrevista.

A principios de marzo, cuando el diseñador “reunió a sus amigos por su cumpleaños, ya se le veía muy muy débil”, precisó a la AFP la portavoz de su casa de moda en Moscú, Kira Burenina, quien confirmó la información de la muerte difundida por los medios rusos.

“El diseñador Viacheslav Zaitsev falleció. Este año, festejó sus 85 años”, informó la cadena pública rusa Pervy Kanal, rindiendo homenaje a quien “dictó la moda soviética y rusa durante décadas, un innovador que no temió a los experimentos audaces”.

“Es una gran pérdida para el mundo de la moda mundial”, declaró el estilista ruso Serguei Zverev, citado por la agencia pública Ria Novisti al lamentar la muerte de una “leyenda”.

Según sus colegas de la Academia rusa de Bellas Artes, de la que era miembro, el diseñador, que se dio a conocer como “Slava”, falleció tras una larga enfermedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats