Empresas turísticas de Chiriquí promueven el 'Tour del Ron'

Empresas turísticas de Chiriquí promueven el 'Tour del Ron'
Demetrio Ábrego
24 de noviembre 2019 - 14:32

Chiriquí/Ya no será sólo la "Ruta del Café", ahora dos empresas chiricanas, una dedicada al turismo de aventuras y la otra a la fabricación y venta de ron, han apostado por una alianza para promover y atraer a los turistas nacionales y del extranjeros a Boquete, Chiriquí.

Esta alianza pretende entrelazar el ron añejo de ocho años, un tour y catación de ron y la aventura del canopy, las montañas, el aire fresco y el bajareque.

Además, estamos inaugurando un nuevo tour turístico, “El Tour del Ron” para nacionales y extranjeros, que entrelaza el turismo de aventura y la historia del ron Carta Vieja, en donde usted podrá catar los mejores productos que ofrecemos al mercado”, expresó Gozaine.

“Es un producto especial que solamente se va a producir en Boquete, a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado del frío, las montañas, el bajareque y la experiencia del canopy”, aseguró Ricardo Koyner de Boquete Tree Trek.

Se trata de un nuevo producto de la caña de azúcar, un añejo de ocho años que está a unos 1,700 metros de altura sobre el nivel mar, un ron que tiene una mezcla del roble blanco americano con el roble blanco francés.

“Podrán catar los mejores productos de esta marca, con su historia y lograr salir como un maestro ronero junior, un atractivo, que pretende potenciar la región de boquete con lo que ya tiene, especialidad e innovación”, manifestó Raúl Motta, de Global Brands Panamá.

Williams DeGracia, maestro cervecero afirma que se trata de una nueva experiencia, con un envejecimiento en vivo, con el Solera de ocho años y el añejamiento de un ron a más de mil 700 metros, que en un año será descorchado y podrá ser degustado, de forma única para los amantes del ron y la aventura.

El Tour del Ron plantea nuevas experiencias para los turistas nacionales y extranjeros en Boquete, que tiene ya un tour del café, las diversas gamas de turismo de aventura y extremos, además de los senderos, afianzando como un buen destino para visitar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats