Essdras Suárez, panameño ganador del premio Pulitzer, recibe las llaves de la Ciudad de Panamá

Essdras Suárez, panameño  ganador del premio  Pulitzer, recibe las llaves de la Ciudad de Panamá
Essdras Suárez, panameño ganador del premio Pulitzer, recibe las llaves de la Ciudad de Panamá / AFP

La Alcaldía del distrito de Panamá, entregó este viernes, 26 de noviembre, las llaves de la ciudad y declaró como huésped de honor de este distrito, al reportero gráfico panameño, dos veces ganador del premio Pulitzer, Essdras M, Suárez.

El alcalde, José Luis Fábrega, ofreció el reconocimiento por su valiosa y destacada labor en las ciencias de la comunicación, en pro de la libertad de expresión tanto en el país como, internacionalmente.

Suárez, entre anécdotas de su recorrido como profesional, mostró ante los presentes su agradecimiento por tan importante distinción.

El destacado fotógrafo, que ha laborado para periódicos durante 20 años, estuvo invitado por el Fórum de Periodistas.

Además, ha sido fotógrafo durante casi tres décadas. También fue fotógrafo en jefe de un startup de fotografía llamada MillionEyez y fundador de EMS Photo Adventures, LLC.

Destaca el Fórum, que actualmente, es uno de los 20 finalistas entre un millón de solicitantes del Proyecto Dearmoon. La creación del multimillonario japonés Yuzaku Maezawa quien está preparando un viaje con ocho artistas alrededor de la luna en el 2023.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en más de 60 países cubriendo una gran variedad de asignaciones, incluyendo la guerra en Irak y el desastre del Columbia Shuttle en 2003; el golpe militar en Haití contra el presidente Jean Bertrand Aristide, el tsunami de Indonesia en 2004.

También cubrió la evacuación de la Franja de Gaza en 2006, y el atentado dinamitero del Maratón de Boston en 2013. El tiroteo en la Escuela Primaria de Newton en el 2014.

Después de mudarse a Alexandria, Virginia, en el 2015 continuó trabajando como fotógrafo autónomo para el Washington Post y la Agencia de Prensa ZUMA.

En 2017, fue el único fotógrafo en obtener imágenes del congresista Republicano Steve Scalise quien fue baleado durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia.

Recientemente cubrió el fallecimiento del líder de derechos civiles John Lewis, y de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Ruth BaderGinsburg. Las secuelas de las elecciones presidenciales de 2020 en Washington D.C y el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

stats