Gastronomía del mundo y con calidad en un solo lugar
No hay dudas del auge en el que se encuentra el movimiento culinario y gastronómico en Panamá, donde cada vez son más las opciones de restaurantes de corriente internacional que se abren en la ciudad capital.
El atrevimiento y sensatez del chef catalán, Ramón Freixa ha llegado a Panamá, como parte del movimiento que ha atraído a muchos cocineros profesionales, que buscan competir con el talento local.
Como el propio Freixa lo ha dicho, “ha nacido entre fogones”, ya que sus padres también son cocineros y tienen restaurantes en la ciudad española de Barcelona, por lo que se puede esperar una cocina de experiencia y calidad.
El chef español es quien dirige la cocina del restaurante Mon, ubicado en el Hotel de Las Américas, hace una comparación entre la moda y la cocina, donde destaca la moda prêt-à-porter y la alta costura.
Según Freixa, Mon es su versión prêt-à-porter o la más democrática donde las personas pueden ir cada día y comer desde una ensalada, un helado, hamburguesas, pastas, pizzas, tapas españolas o un jamón, de alguna de las estaciones en las que se encuentra dividido el restaurante.
Para el administrador, lo que han creado es una versión global de toda la variedad gastronómica de lo que hay en el mundo y lo han hecho así porque cada tipo de comida se prepara de una manera distinta, con diferentes utensilios de cocina.
En cuanto a la calidad, Freixa “no entiende que no haya un buen producto”, y asegura que la carne de la hamburguesa es la mejor carne de vacuno que hay, utilizan el mejor parmesano, harina de buena calidad, buenos embutidos y quesos.
No entiendo que no haya un buen producto, pero eso no significa que tiene que ser más costoso”, ha dicho Freixa.
De lo que se mostró muy seguro Freixa, fue al decir que en Panamá no hay un espacio similar a Mon, ya que se pueden encontrar en la ciudad buenos lugares, pero no uno con tanta variedad gastronómica en un solo sitio.
El chef español, ha ganado dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, con el restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Madrid, España.
Freixa pretende abrir otro restaurante en el piso 29 del mismo hotel donde se encuentra ubicado Mon, y ha prometido un lugar único de versión “fine dining”, con un espacio para 20 personas, con un menú de degustación.