Guillermo da su primer discurso como 'príncipe de Gales'

Royals

Tras la ascención de su padre Carlos III, Guillermo se convirtió en el príncipe de Gales.
Guillermo , ahora príncipe de Gales en el funeral de Isabel II. / EFE
AFP
21 de septiembre 2022 - 16:10

London, Reino Unido/El príncipe Guillermo saludó el miércoles a los que se comprometen con la protección del medio ambiente, una "causa apreciada" por su abuela la difunta reina Isabel II.

Se trataba del primer discurso oficial de Guillermo bajo su nuevo título de príncipe de Gales, obtenido tras la llegada al trono de su padre Carlos III, desde la muerte de la monarca el 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El heredero del trono se expresaba en un video grabado con motivo de la entrega del premio Earthshot, que creó el año pasado y que recompensa proyectos que proponen soluciones a la crisis climática.

Debía inicialmente ir a Nueva York para el premio, pero renunció al viaje tras la muerte de Isabel II.

"Aunque sea en el más triste de los contextos (...) estoy feliz de poder estar ahí en video", declaró dos días después de los funerales de su abuela.

"La protección del medio ambiente era una causa apreciada por mi abuela y sé que hubiera estado contenta de escuchar hablar de este acontecimiento", dijo.

El príncipe había presentado en octubre del año pasado la primera edición de este premio.

Su abuelo Felipe presidió durante mucho tiempo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y su padre el rey Carlos III es considerado ecologista.

Temas relacionados

stats