El hilarente 'salto de salmón' de un atleta para ganar explota las redes

Jesper Hellstrom
Jesper Hellstrom / Captura de video

Durante el Campeonato Europeo de Atletismo, en el estadio olímpico de Múnich, el público quedo atónito luego de la participación, de Jesper Hellstrom durante la final de salto triple. El atleta generó sorpresa por implementar una técnica inusual y poco efectiva que le impidió subir al podio, pero sin duda, le provocó carcajadas al público.

El atleta sueco se vio con pocas oportunidades de ganar luego de perder el equilibrio en la corrida, y en su último intento de salvarlo todo se lanzó de cabeza a la arena. Con un gesto alegre en el aire y mientras su entrenador se divertía en la grada, el europeo cayó de espaldas, con la cabeza hacia adelante y los pies hacia atrás, a la inversa de lo establecido.

Después de lo acontecido, le preguntaron a Hellstrom sobre su acción a lo que explicó que mientras se dirigía a la arena supo que no lograría hacer una buena marca, entonces optó por una opción más divertida. Incluso esperó ver fotos originales de su salto.

Mientras tanto, algunos periodistas lo han apodado “Superman” y “Salmón” por su raro salto. El video se ha viralizado en las redes sociales donde los usuarios comparten que les pareció graciosas la actuación del atleta.

Lo curioso es que, en uno de los intentos, Hellstrom consiguió una marca de 16,23 metros, la mejor del año para él, aunque eso apenas le alcanzó para quedar décimo en la tabla. Los ganadores del triple salto fue, en primer lugar, el portugués Pedro Pichardo, con 17,50 metros, seguido por el italiano Andrea Dallavalle (17,04 m) y, por último, el francés Jean-Marc Pontvianne (16,94 m).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats