El hombre más grande y la mujer más pequeña del mundo se vuelven a ver ¿Cuánta diferencia hay entre los dos?

World Record Guinness

Sultan Kösen y Jyoti Amge son el hombre más alto y la mujer más baja del mundo
Sultan Kösen y Jyoti Amge son el hombre más alto y la mujer más baja del mundo / Cuenta de X @GWR

Sultan Kösen de 41 años y Jyoti Amge de 30, quienes ostenta el récord Guinness por ser el hombre más alto y la mujer más baja del mundo se reunieron en California, seis años después de conocerse en Egipto. El dúo fue invitado por un productor estadounidense que al parecer, está planeando un trabajo filmográfico de la vida de ambos, según informaron medios locales.

Kosen (41), quien posee el World Record Guinness del hombre vivo más alto gracias a sus 2,51 metros de estatura, sobrepasa por mucho a Amge (30), la mujer viva más baja, que mide solo 62,8 centímetros. Jyoti, proveniente de la India, parece una muñeca en comparación con Sultán quien es originario de Turquía.

En una de las fotos Jyoti está parada al lado del zapato de Sultan, el cual es prácticamente de la misma altura de la mujer. En otra foto, ella aparece sobre una de sus piernas, mientras él está sentado tomando sus manos, sin embargo, la pequeña mujer apenas y le llega a sus hombros.

La última vez que los dos icónicos personajes se encontraron fue hace seis años en Egipto. Ambos tienen una diferencia de 188.2 cm (más de 6 pies) de altura. Kosen se convirtió oficialmente en el hombre más alto del mundo vivo en 2009, y en aquel momento, era el primer hombre en superar los dos metros de altura en más de 20 años.

La altura de Sultan es causada por una condición conocida como gigantismo hipofisario que provoca que los huesos y otras partes del cuerpo crezcan a un ritmo mucho más rápido que lo usual. El hombre creció a un ritmo promedio hasta los 10 años, cuando un tumor desencadenó su diagnóstico actual y le provocó un crecimiento excesivo.

Sultan, además tiene el récord de las manos más grandes de un hombre viviente, las cuales miden 28.5 cm (11.22 in). Mientras que la baja estatura de Amge se debe a una condición de enanismo de tipo acondroplásico.

La agencia de noticias Anadolu de Turquía publicó las imágenes del desayuno de trabajo en la ciudad de Irvine, afirmando que el dúo fue invitado a California por un productor estadounidense no identificado que planeaba filmar su reunión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats