¡Increíble! Acciones de Adobe Photoshop se disparan tras escándalo de la foto retocada de Kate Middleton

Adobe Photoshop

Princes Catalina de Gales
Princes Catalina de Gales / Hecho con Canva
12 de marzo 2024 - 15:44

Mientras la familia real británica se recupera del escándalo provocado por la famosa foto "retocada" de la princesa Catalina y que desataron una avalancha de rumores en torno a su estado de salud, quienes se han visto beneficiados del infortunio monárquico ha sido nada más y nada menos que la compañía Adobe, luego que sus acciones se dispararán en la bolsa de valores de Wall Street a inicios de esta semana.

La compañía norteamericana, dueña del software de edición de imágenes, Photoshop vio un repunte en el precio de sus acciones después de que la corona emitiera un comunicado admitiendo que la foto de la princesa de Gales, difundida el pasado 10 de marzo en conmemoración del Día de la Madre en Reino Unido, había sido retocada. Fuentes ligadas a la empresa señalaron que este fenómeno reafirma el viejo dicho que dice que "no existe la mala publicidad".

En tanto, el experto en negocios, Trung Phan, atribuyó el repunte de las acciones de la compañía valorada en 3.000 millones de dólares, a la supuesta afirmación de que la princesa de Gales [o quien haya sido] había utilizado Photoshop para retocar su imagen.

Pese a este análisis, no existen elementos sustentables que vinculen el desastroso incidente de Kate Middleton con la fluctuación de las acciones de Adobe. Sin embargo, la coincidencia es demasiado grande para no pensar que efectivamente pudo haber influido directamente a su favor.

Lo que sí es cierto es que la noticia ha dado lugar a innumerables bromas en redes sociales con la idea de que la princesa de Gales estuviera “jugando” con Photoshop. "Me gusta la idea de que Kate Middleton consiguió un descuento real en la nube creativa de Adobe y comenzó a hurgar en Photoshop", expresó un usuario en X, mientras otro señaló: "El Palacio ahora va a “retocar” la suite completa con Adobe después de arreglar la foto de Kate Middleton".

La manipulación de la foto oficial de la princesa de 42 años, dio pie a un montón de teorías conspirativas en torno al estado real de su salud. Esto luego que el palacio de Kensington anunciara en escueto comunicado que Catalina se sometería a una operación abdominal programada, sin dar mayores detalles. La familia real no reveló la razón de esta operación y Kensington expresó el "deseo" de la princesa de "privacidad sobre sus informaciones médicas".

Desde entonces un halo de misterio rodea a la familia real, un misterio que se ha exacerbado con la foto retocada de la princesa. ¿Por qué la realeza adulteró la foto? Es la pregunta que muchos se hacen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats