Joe Exotic sigue condenado a más de 20 años de prisión

Netflix

Joe Exotic.
Joe Exotic. / AFP
Afp
28 de enero 2022 - 17:40

Washington/El excéntrico cuidador de zoológico "Joe Exotic", protagonista de un exitoso documental transmitido en Netflix, no convenció a la justicia estadounidense para liberarlo y fue condenado el viernes a más de 20 años de prisión por intento de asesinato.

El "rey de los tigres", cuyo nombre real es Joe Maldonado-Passage, había sido condenado en enero de 2020 a 22 años de prisión por haber querido asesinar a su íntima enemiga Carole Baskin. A causa de un error de procedimiento, un tribunal federal ordenó que se redujera la pena.

Durante una audiencia en Oklahoma City, destinada a fijar su nueva sentencia, Joe Exotic, de 58 años, pidió una "segunda oportunidad", reportaron medios locales. "No me dejen morir en prisión", rogó el cincuagenario que sufre de un cáncer de próstata.

Baskin, su rival, exhortó al juez a dejarlo tras las barras, diciendo que siempre temía por su vida.

El magistrado finalmente mantuvo una pena de 20 años y cuatro meses de reclusión, según documentos judiciales.

El recorrido del exuberante Joe Exotic, quien amasó una pequeña fortuna gracias a un zoológico abierto en 1999 en Oklahoma antes de perderlo todo en trucos infernales, divirtió a millones de hogares confinados durante la salida del documental "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness" al comienzo de la pandemia.

La serie se centraba en un conflicto con Baskin, una defensora de la causa animal que lo acusa de maltratar a sus animales y se había comprometido con la quiebra de su zoológico.

Terminó por ofrecer miles de dólares a dos sicarios para que asesinaran a su enemiga, pero uno de los dos era un policía infiltrado para tenderle una trampa.

Una continuación de la serie documental, "Tiger King 2", saldrá en noviembre por la plataforma de streaming e igualmente atrajo multitudes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats