Actor de La Casa de las Flores posó por primera vez con su prótesis, tras perder una pierna

Netflix

Juan Pablo Medina en el estreno de la tercera temporada de La Casa de las Flores
Juan Pablo Medina en el estreno de la tercera temporada de La Casa de las Flores / Google
Carolina Castellanos
25 de marzo 2022 - 16:55

Juan Pablo Medina posó por primera vez con su nueva prótesis después de 8 meses desde que le fue amputada su pierna y su salud estuviera en grave estado. Hoy se atreve narrar el proceso que tuvo que enfrentar para lograr su recuperación.

A mediados del año 2021, sus seguidores se conmovieron al conocer el estado de salud en el que se encontraba el reconocido actor que a lo largo de su trayectoria ha destacado en proyectos como soy tu fan, la casa de las flores, Se busca Papá, Guadalupe Reyes, El club de los idealistas, Amor de mis amores, Treintona, soltera y fantástica, entre muchos más.

Los familiares y allegados del actor se encontraban anuentes a la situación, pero solo algunos explicaron públicamente sobre algunos detalles de la amputación de la extremidad a causa de una trombosis.

Posterior a eso y a una larga recuperación, Medica concedió una entrevista para GQ, donde permitió conocer la experiencia que vivió durante meses.

Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada” Dijo el actor en la entrevista.

Tras la operación quirúrgica, cuenta que sufrió de insomnio y al momento que pasaban los días el caso iba empeorando, hasta que consiguió atención médica. Al superar esta amarga etapa, le tocó encontrar una prótesis que se adaptara a sus necesidades.

El actor explica que cuando recibió la noticia que le amputarían la pierna, lo primero que se decía era que en su vida todo iba a cambiar y ya había terminado.

“Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva” Expresó.

Añadió que su proceso de adaptación como de aceptación fue algo lento y mucho más de lo que esperaba, pero que con su dedicación y paciencia esperaba logar retomar sus proyectos personales y laborales.

El mismo reconoce que durante esos meses ha pasado por muchas emociones fuertes. Sin embargo, se ha visto acompañado por su novia Paulina Dávila, sus seres queridos y una persona que pasó por algo similar quien le ha brindado un enfoque diferente.

Juan Pablo extiende la invitación a todos sus seguidores de redes sociales que lean su experiencia de vida en la revista GQ donde posó en la portada. En la imagen tomada por el fotógrafo Ram Martínez se puede ver al actor acostado sobre el pasto junto a su mascota y portando su prótesis, pero lo que más cautivó a todos sus admiradores fue su gran y brillante sonrisa.

“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. ¡Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí!”, escribió.

Inmediatamente, sus fans se dieron a sentir y la caja de comentario se llenó con mensajes de amor, cariño, halagos y buenos deseos por una pronta recuperación. Entre las reacciones destacaron María León, Andrea Legarreta, Sandra Echeverría, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Erick Elías y otros famosos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats