Jugadora de baloncesto se le cae la peluca en pleno partido y el equipo rival se detiene para ayudarla

NCAA Ole Miss

Hina Paopao #0 of the South Carolina Gamecocks drives to the basket while guarded by Marquesha Davis #2 of the Ole Miss Rebels
Hina Paopao #0 of the South Carolina Gamecocks drives to the basket while guarded by Marquesha Davis #2 of the Ole Miss Rebels / AFP

Un momento bochornoso vivió una jugadora de baloncesto universitario tras perder su peluca en pleno partido en medio de una jugada defensiva. A pesar de la competitividad, el equipo rival mostró solidaridad y actuó rápidamente para que la jugadora no se viera expuesta antes las cámaras de televisión, un acto de sororidad que ha sido aplaudido en redes sociales.

Se dice que cuando las mujeres se apoyan, grandes cosas pasan. Eso es exactamente lo que sucedió en el partido de baloncesto femenino universitario entre los equipos de Ole Miss y Carolina del Sur, en un momento en que las acciones se pusieron un poco físicas en la cancha y la jugadora Marquesha Davis del equipo Ole Miss Rebels terminó rodando en el suelo tras una acción a la defensiva. Al caer, su peluca se le desprendió de la cabeza y el resto de las mujeres en la cancha inmediatamente la rodearon para que se la arreglara antes de que las cámaras pudieran exponerla en televisión abierta.

El video fue compartido en X (antes Twitter) y en pocos días ya ha generado más de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios que elogiaron la actitud de las mujeres de anteponer el juego para ayudar a una de sus compañeras, independientemente de que se tratase de una rival. La entrenadora en jefe de Carolina del Sur, Dawn Staley, incluso mencionó el momento después del juego, respondiendo al momento viral y elogiando a ambos equipos por cómo actuaron.

"¡Esto reconforta mi corazón! Mis bebés @GamecockWBB afrontaron el momento con la amabilidad y comprensión que veo todos los días. @OleMissWBB estaban todas unidas en un mismo frente. Esto es WBB en su máxima expresión. ¡Me encanta esto! SOMOS ¡¡¡WBB!!!", escribió la coach.

Varias respuestas al video original también destacaron que las cámaras de televisión hayan captado el dulce momento en el que las jugadoras se apiñaron alrededor de Davis mientras ella se arreglaba el cabello, pero luego se alejaron para filmar a la multitud, los jugadores en el banquillo y los entrenadores, en lugar de continuar.

Después del percance del cabello, ambos equipos se rieron de la situación y volvieron a la rutina. Aunque los Rebels dieron pelea, no pudieron derrotar a los invictos Gamecocks y terminaron perdiendo 85-56.

Si te lo perdiste
Lo último
stats