TVN plus En vivo

Le precuela de 'Los juegos del hambre' encabeza la taquilla en EEUU

Cine

Imagen promocional de "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes".
Imagen promocional de "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes". / Foto cortesía
AFP
20 de noviembre 2023 - 01:01

Los Angeles, Estados Unidos/"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes", precuela de la saga del mismo nombre, arrancó en el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con 44 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo en su primer fin de semana de exhibición. 

La película está mostrando "muy buenos números" para una precuela de acción y debería tener buenos resultados también a nivel internacional, dijo David Gross, experto de la industria en Franchise Entertainment Research. 

Esta quinta entrega de la saga es protagonizada por Tom Blyth como Coriolanus Snow (personaje interpretado por Donald Sutherland en las primeras películas), Rachel Zegler, Peter Dinklage y Jason Schwartzman. 

La trama se desarrolla en torno a la décima edición de los "Juegos del hambre", en el universo distópico de Panem. 

Otra novedad, "Trolls 3", entra directamente en el segundo puesto del ranking, con 30,6 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo. La película animada cuenta la historia de "Branch" y la boy band que formó con sus hermanos. 

La caída se confirma, por el contrario, para la película de superheroínas "The Marvels", de los estudios del mismo nombre, que después de un estreno más que decepcionante la semana pasada ocupa ahora el tercer puesto del ranking. 

En este largometraje, a Carol Danvers, también conocida como "Capitana Marvel" (a la que todavía da vida Brie Larson), se le asignan dos compañeras de las series de Disney+ "WandaVision" y "Miss Marvel": Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, y Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani. 

Las tres mujeres se ven obligadas a unirse para salvar el universo mientras intercambian cuerpos involuntariamente al usar sus poderes, debido a una anomalía. 

"Viernes negro" ocupa el cuarto lugar en taquilla en su primer fin de semana en cines. La película se desarrolla en un pequeño pueblo del noreste de Estados Unidos, aterrorizado por un asesino con hacha en la época de Thanksgiving, la famosa festividad norteamericana de noviembre. 

Otra película de terror, "Five Nights at Freddy's", se ubicó en quinto lugar, recaudando 3,5 millones de dólares.

A continuación, las otras cinco más vistas:

6. "Los que se quedan" (2,7 millones de dólares)

7. "El peor equipo del mundo" (2,5 millones)

8. "Taylor Swift: The Eras Tour" (2,4 millones)

9. "Priscilla" (2,3 millones)

10. "Los asesinos de la luna" (1,9 millones)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats