Todo listo para la realización del 'Pride Week' en Panamá

Carolina Dementiev será la abanderada de la Marcha por el Orgullo en Panamá.

Preparan celebración del World Pride 2019 en Panamá

La comunidad LGBTIQ+ de Panamá ya está preparada para la celebración del Pride Week, que se iniciará con la izada de la bandera, el próximo sábado 1 de junio en la Plaza 5 de Mayo, este año denominado “Rompiendo barreras, construyendo puentes”.

Este año hemos construido Alianzas Estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, empresas, embajadas e instituciones gubernamentales para incluir a toda la familia panameña, anunciaron este lunes 13 de mayo en conferencia de prensa.

El Pride Week inicia el lunes 24 de junio y culmina el viernes 28 de junioPride Week con más de 25 actividades de educación, cultura, emprendimiento, turismo, sociales y la segunda Feria de Empleo para toda la población, donde solamente participan empresas con políticas inclusivas y respetuosas de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

En este 2019 también se realizará el primer festival de mujeres lesbianas: “LesboFest” en Casco Antiguo e iluminación del Monumental Hotel Concordia.

El 29 de junio a las 2:00 p.m., en la Plaza V Centenario habrá actividades entre ellas competencia de mascotas, artesanías, mixología, concursos de baile, presentación de bandas musicales, comidas, y música completamente gratis.

A las 4:00 p.m. inicia la “Marcha del Orgullo en Panamá”, que sale de Calle 12 Casco Antiguo, hasta la Plaza V Centenario y la abanderada será Carolina Dementiev.

Posterior a la marcha habrá una serie de presentaciones artísticas.

Las actividades se realizan con el propósito de visibilizar los aportes de la Población LGBTIQ+ en Panamá, la importancia de garantizar sus derechos humanos y sumarnos a la Conmemoración Mundial de los disturbios provocados por el abuso y la homofobia en la Discoteca Stonewall en New York, en 1969.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats