Llamadas de audio y video ya están disponibles en X | ¿Cómo activarlas?

X antes Twitter
X antes Twitter / AFP
Sara Márquez - Redactora
26 de octubre 2023 - 18:21

X o lo que antes era Twitter, ha sufrido diferentes cambios en lo que va del año que prometen convertirla en la app “para todo”. En agosto, el magnate Elon Musk había dado adelantos acerca de una nueva función que llegaría a la red social y que se pondría al nivel de su competencia en cuestión de comunicación entre usuarios.

 El lanzamiento de esta función el propio Musk mediante la pregunta: “¿Ready for it?” o “¿Listos para esto?”, y posterior a eso se publicaron las diferentes características que incluye la actualización. En primer lugar, ha comentado que solo tendrán acceso a esta posibilidad los suscriptores premium que ya hacen su pago mensual en X. Las personas que están suscritas ya pueden entrar a sus mensajes directos (DM) y les aparecerán los iconos de video y audio. 

Para disfrutar de las llamadas y videollamadas por X, se deberá tener habilitada la función desde Ajustes > Configuración y soporte > Configuración y privacidad > escribe en el buscador “Mensajes directos”, allí se podrá también habilitar para recibir las llamadas. Para lograr la llamada, los dos usuarios que se quieran comunicar telefónicamente deberán tener la función habilitada desde los ajustes de la aplicación. Además, la llamada debe ser compatible con los ajustes de privacidad establecidos.

Durante la llamada de audio, se podrá emplear el altavoz y silenciar o reactivar el micrófono, mientras que, durante una videollamada, será posible cambiar entre la cámara frontal o trasera, así como apagarla y silenciar el micrófono. De igual manera, si el usuario no logra contestar la llamada, la aplicación lanzará una notificación recordando el timbre previo que no fue atendido y lo dejará pendiente.

Por el momento solo los dispositivos con sistema Ios son los beneficiados de la activación. Pero, se espera que dentro de pocos días llegue a todos los operativos celulares.

Cabe destacar que, ambos usuarios deberán estar suscritos a X Premium para poder utilizar la función, si luego de la actualización el sistema de la plataforma aún no permite el acceso de los usuarios a esta configuración, entonces significa que la función no se ha activado en el país o región en la que se encuentra el usuario, por lo que solo quedaría esperar a que esta se habilite en las siguientes semanas o meses posteriores a su lanzamiento.

¿Qué otras funciones tiene X Premium?

  •  Reduce el 50% de anuncios durante la navegación
  • Publicaciones más largas y más espacio para letra e imagen 
  • La verificación del perfil que se puede ocultar si el suscriptor lo desea
  • Posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda.
  • Edición de posts hasta una hora después de su publicación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats