MICI entrega actas a proyectos ganadores del Fondo Cine 2019

13 producciones son las ganadoras del Fondo Cine / TVN Noticias

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) entregó las actas acreditando apoyos económicos por 2.2 millones de dólares a los 13 proyectos ganadores del concurso Fondo Cine 2019. Así lo informó la institución este martes 6 de agosto.

Los proyectos ganadores fueron:

  • Largometraje: Sucedió en Enero (Luis Romero) $529,981, Las Hijas de Alonso (Kathia González) $400,000, Me Dicen el Pánzer (Jairo Romero) $435,000 y Paralelo 7/9 (Alejandro Saldaña) $435,000
  • Documental: Todos los proyectos recibirán $100 mil cada uno: Poyectos Hahasiel (Carlos Aguilar), Chuchú y el General (Joaquín Horna), Abundancia de Mariposas (Roberto Latorre).
  • Desarrollo de Guión: Cada ganador recibirá $15 mil: An Inside Job (José Angel Canto), Trópico Querido (Isabela Gálvez), Restauraciones (Katherine Del Carmen Méndez).
  • Post producción: Todos los ganadores reciben $25 mil cada uno: Bila Burba (Duiren López), Nación de Titanes (Ariel Araúz), Todos Cambiamos (Arturo Montenegro).

Un total de 59 proyectos se presentaron en esta edición del concurso. Los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional.

“No creemos que es una responsabilidad del Estado profesionalizar a los creadores. En ese sentido, consideramos que uno de los elementos débiles que encontramos está en el guion. Muy buenas ideas, con muy buenas intenciones, pero que no tienen las herramientas para llevarlas a buen puerto, desde el texto y así como la calidad de la carpeta que se presenta a concurso”, manifestó Lucía Carreras, vocera de los jurados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats