Miles de citadinos disfrutaron del 'Romantic Star' realizado en el parque Urracá

El evento reunió a varios artistas que revolucionaron el reggae romántico en los años 2000.

El evento artístico 'Romantic Stars' celebrado por la Alcaldía de Panamá en el parque Urracá / Alcaldía de Panamá

Ciudad de Panamá/El parque Urracá fue el lugar donde miles de fanáticos del reggae romántico se dieron cita para disfrutar del "Romantic Stars", un evento gratuito organizado por la Alcaldía de Panamá.

Desde la 1:00 p.m. de este domingo 3 de agosto, cientos de familias empezaron a llegar al parque para disfrutar de degustaciones gastronómicas, adopción de mascotas, feria de emprendedores, juegos y actividades para niños.

Alrededor de las 7:00 p.m., iniciaron las presentaciones de los artistas Big Dario, Baby Karen, Kathy Phillips, Aspirante y Monthy, los cuales hicieron vibrar el escenario, logrando que miles de asistentes corearan las canciones.

La actividad se extendió hasta las 10:00 p.m., logrando convertirse en un espacio donde grandes y chicos disfrutaron de todas las actividades disponibles.

Al finalizar el evento, los asistentes solicitaron la segunda edición con otros artistas de la época como Nando Boom, Demprha, Eddy Lover y Makano.

La época del reggae romántico

El reggae romántico en Panamá surgió a finales de los años 80 y principios de los 90, como una evolución del reggae en español que ya se venía desarrollando en barrios populares de la ciudad y Colón, influenciado por la música jamaiquina y el dancehall.

Mientras el reggae tradicional era más social y contestatario, algunos artistas comenzaron a enfocarse en temas de amor, desamor y sentimientos, dándole un giro más suave y melódico al género, conocido popularmente como "romantic style".

Artistas pioneros como El Roockie, Nando Boom, La Factoría, Eddy Lover y Makano popularizaron este estilo, logrando que el reggae romántico trascendiera las fronteras de Panamá y alcanzara audiencias en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Canciones como "Moriré" (La Factoría) y "Perdóname" (La Factoría ft Eddy Lover) se convirtieron en himnos del género.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último