Quién es la modelo croata que desafía las leyes conservadoras de Catar

Copa Mundial Catar

Ivana Knöll
Ivana Knöll / Instagram @knolldoll

La modelo croata Ivana Knöll está causando un verdadero terremoto en el emirato catarí durante el mundial, no solo por su espectacular belleza, sino por sus atuendos atrevidos que desafían las normativas de vestimenta en un país en el que las mujeres tienen prohibido mostrar su estómago, hombros, rodillas o senos.

Vestida siempre con los tradicionales cuadros rojos y blancos distintivos de la bandera croata, Knöll se volvió viral luego de presentarse en los estadios de Catar usando ropa 'extremadamente' sexy y dejando al descubierto su esbelta figura.

Sus llamativos y reveladores conjuntos, además de mostrar apoyo incondicional a su selección, también se manifiesta como una forma de protesta que busca dejar en claro su desacuerdo con los códigos de vestimenta hacia las mujeres, tanto residentes como extranjeras. 

“Tuve dudas sobre venir aquí. Entonces escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo, y yo estaba como: ‘¡Dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso!’. Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, expresó la modelo tras hacerse viral.

Quién es Ivana Knoll

Ivana Knoll es una modelo, influencer y tiktoker de 30 años. Tras su aparición en el Mundial de Qatar 2022, la croata ha sumado más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde suele publicar photoshoots vistiendo atuendos de knölldoll, su propia línea de ropa.

Knölldoll es una línea de moda cuyo objetivo es producir diseños “croatas” únicos. Según diversos reportes, la influencer sólo cuenta con educación media superior, pero eso no la ha privado de construir su propia empresa. Actualmente, cuenta con un patrimonio neto de alrededor de un millón de dólares, según WION News.

*Con información de www.us.as.com/tikitakas/DanielaBarrera*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats