Mujer acude a urgencias por un cálculo en la vejiga y le descubren un feto de piedra; murió en la operación

Médicos descubren feto calcificado dentro del vientre de una mujer de 81 años
Médicos descubren feto calcificado dentro del vientre de una mujer de 81 años / Captura de video/ Cuenta de X @AlertaMundoNews

Un caso médico inexplicable ha generado conmoción en las redes sociales, luego que se diera a conocer la historia de una mujer brasileña de 81 años que acudió al médico por fuertes dolores en el bajo vientre creyendo que eran provocados por cálculos renales y resultó que tenía un feto calcificado desde hacía más de 50 años que nunca llegó a nacer.

La mujer, originaria del municipio de Aral Moreira, acudió al cuarto de urgencias del Hospital Regional en la ciudad de Ponta Porã debido a un intenso dolor en el vientre tras haber sufrido una caída. Allí pensaron que se trataba de una infección grave, por lo que procedieron a realizarle los exámenes de orina y a examinar la zona pélvica. Sin embargo, para tener una visión más clara del diagnóstico, el médico tratante ordenó que le hicieran una tomografía computarizada y casi queda en shock al descubrir que lo que la mujer tenía era un feto de piedra calcificado en su vientre que llevaba gestando durante 56 años, desde su último embarazo.

Tras el descubrimiento, la mujer tuvo que ser sometida a una operación de urgencia debido al riesgo que suponía para su propia vida. La cirugía se realizó el día siguiente de su ingreso, pero lamentablemente la mujer no resistió la intervención y terminó falleciendo.

Médicos especialistas indicaron que la anomalía se denomina litopedia y representa un raro tipo de embarazo ectópico, caracterizado por el desarrollo del feto en los tejidos distintos de la pared uterina. "Se produce cuando el feto de un embarazo abdominal no reconocido muere y se calcifica. El resultado es un 'bebé de piedra' que puede no detectarse hasta pasadas décadas, y que puede causar complicaciones en el futuro".

Los familiares comentaron que la mujer, de origen indígena, era algo reacia a las pruebas médicas, por lo que no se le pudo detectar antes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats