Sorteo Mundial 2026
En vivo
Esta vez, el rapero ha decidido modificar nuevamente su nombre legal: ahora quiere ser conocido oficialmente como “Ye Ye”, según documentos presentados ante el Tribunal de California.
Este es el segundo cambio legal de nombre del artista. En 2021, West abandonó su nombre completo de nacimiento para convertirse simplemente en “Ye”, una decisión que en su momento explicó como parte de su evolución espiritual y personal. Pero ahora, en junio de 2025, ha dado un nuevo giro.
La revelación del nuevo nombre fue dada a conocer por The U.S. Sun, que reportó haber tenido acceso a documentos comerciales presentados por Hussain Lalani, el director financiero del cantante. Estos documentos muestran que ahora figura como Ye Ye en el apartado de “nombre de gerente o miembro” de diversas empresas, incluyendo:
Todas estas firmas aparecen actualizadas en la “declaración de información” que se presentó recientemente ante el Secretario de Estado de California, una entidad encargada de mantener los datos oficiales y vigentes sobre entidades empresariales en el estado.
Aunque el músico no ha hecho un anuncio formal sobre este nuevo nombre, sí dejó una pista importante a inicios de mes. El 1 de junio, escribió en X: “Por fin voy a dejar de usar el twitter @kanyewst porque mi nombre es Ye. Voy a empezar una cuenta Ye y eso lo que es”.
Te puede interesar: El tiktoker más seguido enfrenta una sanción migratoria en Estados Unidos
Te puede interesar: Jim Caviezel narra la experiencia sobrenatural que vivió al filmar 'La Pasión de Cristo'
Esta declaración continúa su línea de pensamiento que ya se remonta a 2018, cuando publicó: “El ser formalmente conocido como Kanye West. Yo soy Ye”.
Ese mismo año, lanzó un álbum titulado Ye, grabado en su rancho en Jackson Hole, Wyoming, reforzando su deseo de desligarse de su antiguo nombre artístico.
En 2021, el rapero presentó oficialmente la solicitud de cambio de nombre ante un tribunal de Los Ángeles, indicando “motivos personales”. Dos meses después, un juez aprobó legalmente la modificación a “Ye”. Ese proceso fue considerado por su entorno como una declaración de independencia.
En 2024, Milo Yiannopoulos, un polémico colaborador del artista, incluso emitió una carta a la prensa en la que exigía que todos se refirieran a él únicamente como Ye: “Ye es una de las personas más reconocibles del mundo, a la altura de los presidentes y los papas”, decía la misiva, difundida por Page Six. “No tomó a la ligera la decisión de cambiar su nombre, sacrificando potencialmente parte del inmenso valor obtenido por la marca ‘Kanye West’. El cambio se hizo de forma completa, legal y permanente. Esto es lo que es ahora. Se llama ‘Ye’”.
No obstante, con este nuevo movimiento, queda claro que el artista está dispuesto a seguir mutando, sin temor a las implicaciones legales, comerciales o culturales que ello implique.
Este nuevo cambio de nombre puede parecer extravagante, pero en el universo Kanye, ahora Ye Ye, es una señal más de su constante reinvención. Desde su irrupción en la música hasta sus experimentos con la moda y la religión, el artista ha demostrado que no vive sujeto a convenciones.